Las nuevas microempresas...

(((ROGAMOS tengan en cuenta una CORRECCIÓN en esta noticia por un error en el mismo titular y en el primer párrafo))). Es todo. Disculpen las molestias. La noticia queda como sigue: Las nuevas microempresas que opten por presentar un plan de viabilidad contarán con ayudas municipales
Miguel Sáinz
Miguel Sáinz
EUROPA PRESS
Miguel Sáinz

(((ROGAMOS tengan en cuenta una CORRECCIÓN en esta noticia por un error en el mismo titular y en el primer párrafo))). Es todo. Disculpen las molestias. La noticia queda como sigue:

Las nuevas microempresas que opten por presentar un plan de viabilidad contarán con ayudas municipales

Las nuevas microempresas que se instalen en la ciudad de Logroño y opten por presentar un plan de viabilidad, contarán con las ayudas a estos negocios que convoca el Ayuntamiento de la ciudad. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles las bases para la convocatoria 2016, con una partida inicial de 400.000 euros.

Como ha explicado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, en las bases se introduce, como principal novedad, "la necesidad de presentar este plan de viabilidad", que no es obligatorio, y que dará a quienes lo aporten 500 euros más de ayuda, partiendo de unas subvenciones que pueden ser de 2.500, 3.000 ó 4.000 euros.

Sáinz ha incidido en que este plan "no se introduce porque haya mal índice de supervivencia de estas microempresas, al contrario". En este sentido, ha señalado que, de los 213 negocios a los que se dieron ayudas el año pasado, solo hubo 14 que no prosperaron, apenas un 7%, frente al 93% que perviven, y que crearon un total de 265 empleos".

Ha incidido en que la mayoría de estos puestos de trabajo han sido autoempleo, con una buena cifra de ellos para mujeres, 119, de entre 25 y 45 años. Con un total de ayudas que alcanzó los 560.000 euros -con dos ampliaciones de presupuesto-, los negocios abiertos en 2015 fueron, principalmente, de alimentación, comercio, cafeterías o tiendas de ropa.

Los planes de viabilidad que podrán presentar ahora las nuevas microempresas podrán estar realizados por tres vías: por un modelo tipo "muy sencillo" que va a poner el Ayuntamiento a disposición de los interesados; por parte de expertos, como abogados o similares; o "por alguna entidad colaboradora del Consistorio", como la ADER, la FER o la Cámara de Comercio.

"El objetivo es que la supervivencia de las empresas que se abran sea del 100%", ha afirmado Miguel Sáinz, quien ha señalado que, además, "se abrirán con más garantías y se repartirá mejor el dinero público". Ha recordado que estas ayudas comenzaron a darse en 2012, con 80.000 euros de presupuesto, y que, en estos cuatro años, se han concedido 713 ayudas "con un índice de supervivencia del 90 al 93%".

El plazo de presentación de proyectos está ya abierto, y se prolongará hasta el 31 de octubre. Podrán presentarse negocios abiertos desde el 31 de octubre de 2015 hasta la fecha de finalización de este plazo de presentación.

Mas acuerdos.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha tenido conocimiento de que están ya presentados en notarías, firmados por la empresa, todos los escritos de propiedad de las plazas del aparcamiento de Jorge Vigón, un total de 548 y hay firmados ya por los propietarios en torno a 300. Sáinz ha destacado que "la empresa está cumpliendo".

Por último, el portavoz ha señalado que la Junta ha hecho balance del contrato "importante en materia tecnológica" para abordar el paso del sistema Windows XP a Windows 7, "mediante un sistema original, la virtualización de escritorios", con el que se ha conseguido ahorrar en la compra de nuevos terminales.

Se han invertidos 3 millones de euros para virtualizar en torno a unos 500 ordenadores. Una tarea que permite "ya que los funcionarios, por ejemplo de Aguas o de Medio Ambiente, puedan controlar por móvil o tablet actuaciones en riego o en el alumbrado público".

Ha hecho extensivo el ahorro al que se ha llegado también en telefonía, sustituyendo la analógica por digital, lo que evitó el gasto de 3.900 euros al mes el año pasado en llamadas de fijo a móvil, y se prevé que, en este año, se ahorren unos 50.000 euros por este mismo concepto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento