Susana Díaz: El discurso de Sánchez abre "un horizonte de esperanza" mientras "otros están en el tacticismo"

Critica la "indecencia política" de Iglesias al referirse a González y le urge pedir disculpas
Susana Díaz, a su llegada al Pleno del Parlamento
Susana Díaz, a su llegada al Pleno del Parlamento
EUROPA PRESS
Susana Díaz, a su llegada al Pleno del Parlamento

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado este miércoles que el discurso de investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, "abre un horizonte de esperanza a la gente" mientras ha criticado que otros "están en el tacticismo".

En declaraciones a los periodistas antes de entrar al Pleno del Parlamento andaluz, Susana Díaz ha defendido que "desde ayer Sánchez está haciendo un discurso comprometido con España y con los problemas de los españoles".

A su juicio, "está abriendo un horizonte de esperanza" cuando "hay otros que evidentemente no están pensando ni en este país ni en los problemas de la gente, sino en tacticismo electorales, y yo de eso se un poquito porque lo he sufrido en mis carnes".

De la misma manera, la presidenta de la Junta ha tildado de "indecencia política" las declaraciones que durante el debate de investidura ha pronunciado el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para identificar al primer presidente de Gobierno del PSOE, Felipe González, con los GAL: "El señor Felipe González tiene el pasado manchado de cal viva", ha dicho Iglesias.

Por eso, ha urgido a Iglesias a pedir perdón tanto a Felipe González como al PSOE, "porque no ha estado a la altura de lo que estaba representando en la Cámara", ha zanjado Díaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento