Revilla no da plazos para elegir sede del MUPAC y ve "lógica" la pugna de ayuntamientos

Declina decantarse de momento por alguna de las alternativas planteadas por los ayuntamientos
MUPAC
MUPAC
EUROPA PRESS
MUPAC

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ve "lógico" que los ayuntamientos pugnen por llevarse a sus municipios el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) y no se marca plazos para que el Gobierno regional decidida su ubicación.

"A quien le amarga un dulce", ha dicho Revilla que entiende que haya ayuntamientos como Santander, donde se ubica actualmente el MUPAC, Comillas, Torrelavega, Santillana del Mar o Puente Viesgo que hayan presentado distintas alternativas para ubicarlo, entre ellas las seis planteadas por la capital cántabra.

De hecho, Revilla ha asegurado que él si fuera alcalde habría intentado lo mismo. "Es lo que haría yo. Si fuera alcalde de Polaciones y tuviera también un lugar extraordinario yo vendría a pedirlo. Es lógico. Cómo no le va a gustar a un municipio...", ha dicho el presidente regional.

Sin embargo, entiende que "no hay ningún tipo de batalla" entre los ayuntamientos más allá de que cada uno intente defender su alternativa a sede del MUPAC por ser "lo mejor para su pueblo". "Es lo que yo haría. Si fuera alcalde de Santander, diría Santander; si fuera alcalde de Torrelavega, diría Torrelavega y si fuera la alcaldesa de Comillas diría Comillas", ha insistido.

Revilla, que además de presidente es secretario general del PRC, entiende que cada alcalde o concejal, independientemente del partido al que pertenezca, debe defender a su municipio y por ello cree que en este asunto "no debe de haber disciplina de partido".

A preguntas de los periodistas, Revilla no se ha decantado por ninguna de ellas y ha admitido que algunas aún no se han analizado. Solo se ha limitado a señalar que ya "hay gente trabajando en el tema", aludiendo así a la labor que está realizando el Gobierno de Cantabria junto con un grupo de expertos.

Revilla ha insistido en que el MUPAC constituye un "activo importantísimo" para Cantabria y ha destacado la necesidad de lograr una "mejor" ubicación que la actual y un espacio "digno", que debe superar los 6.500 metros cuadrados.

Y es que el jefe del Ejecutivo regional considera que si esto se logra, el MUPAC, junto con el Centro Botín y el Archivo Lafuente pueden suponer un "atractivo" que mueva a "mucha gente" y lograr que los viajeros que llegan a través del aeropuerto 'Seve Ballesteros' o del Puerto de Santander se queden en Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento