Una pareja de Lleida abandona a su hija de dos años en un cochecito para ir de copas

Los Mossos d'Esquadra detuvieron esta semana a una pareja de Lleida acusada de abandonar a su niña de dos años en un cochecito mientras ellos tomaban copas en un bar del barrio de Balafia hasta las 5 de la mañana, según confirmó a Europa Press la Policía autonómica.

Una mujer alertó a los Mossos d'Esquadra a las 5.30 horas de la mañana del lunes de que había una niña abandonada en un cochecito. Cuando llegó la policía, la llevó al Hospital Arnau de Vilanova y, tras una revisión en la que los médicos comprobaron su buen estado de salud, la pequeña ingresó en un centro de protección de menores de la Generalitat.

Según publicó el diario 'Segre ', mientras los Mossos investigaban la identidad de sus padres, un niño de doce años llamó a la Comisaría contando que sus padres, que habían salido la tarde anterior con su hermana de dos años habían vuelto a casa sin la niña y con síntomas de haber bebido alcohol.

Los agentes fueron a la vivienda que la pareja comparte con la abuela materna y sus dos hijos y detuvieron a los padres que pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos. Según la declaración de la madre, Rosa Maria M. V., de 37 años, le dejó la criatura a su pareja, Stephen A y, más tarde, cuando volvió a encontrarse con él, éste no recordaba dónde la había dejado.

Los Mossos notificaron el caso a la Fiscalía de Menores que se hizo cargo del caso y detuvo a la pareja sospechosa de un delito de abandono de menores. No es el primer caso de abandono de un bebé para ir a un local de copas que acaba con la detención de los padres en Lleida. En marzo de 2004, fue detenida otra pareja por abandonar a su bebé en su coche. Los padres fueron condenados a nueve meses de prisión.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LLEIDA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento