CCOO critica la "tardanza" del Gobierno en negociar la oferta de empleo

Comisiones Obreras ha denunciado este lunes el "retraso y tardanza" del Gobierno de Cantabria en la presentación a los sindicatos, para su negociación, de la oferta de empleo público de 2016, que tiene que publicarse antes del 31 de marzo.
Carmelo Renedo y Francisco Javier Báscones, de CCOO
Carmelo Renedo y Francisco Javier Báscones, de CCOO
EUROPA PRESS
Carmelo Renedo y Francisco Javier Báscones, de CCOO

Comisiones Obreras ha denunciado este lunes el "retraso y tardanza" del Gobierno de Cantabria en la presentación a los sindicatos, para su negociación, de la oferta de empleo público de 2016, que tiene que publicarse antes del 31 de marzo.

El portavoz de CCOO, Carmelo Renedo, ha afirmado que esa tardanza está generando un "malestar generalizado entre los sindicatos" con representación en la Mesa General de Negociación.

Lo mismo ocurre, según ha denunciado, con la devolución del 100% de la paga extra, ya que a día de hoy no tienen "ninguna noticia" de cuándo se va a producir el abono, que CCOO pide que se haga en el primer trimestre de 2016.

El sindicato ha propuesto al Gobierno de Cantabria un plan de empleo a cuatro años, que permita "recuperar" del orden de 600 puestos de trabajo en la Administración General y volver así a los niveles de empleabilidad de 2012.

CCOO pide que se cubran este año el 60% de estos 600 puestos de trabajo, que sería el equivalente al 50% de tasa de reposición y el 100% en el servicio de prevención y extinción de incendios.

El sindicato reclama que se doten y se cubran "automáticamente" con interinos las vacantes en servicios especiales como el de extinción de incendios o el de vialidad, que según ha denunciado Renedo están "desmantelados", mientras de forma paulatina se van sacando a oferta pública de empleo a lo largo de la legislatura.

Además, Renedo ha recalcado que está pendiente de negociar una OPE "ridícula" del Gobierno anterior, dotada con un puesto en cada servicio.

Ccoo aumenta su representación

En la misma rueda de prensa, Francisco Javier Báscones, presidente del comité de empresa del Gobierno, ha destacado que CCOO es "el primer sindicato" en la Mesa General de Negociación del Gobierno de Cantabria, donde ha pasado de 41 a 48 delegados, su representatividad ha crecido del 32 al 35,8%, y saca casi nueve puntos al segundo sindicato CSIF.

Este órgano de negociación incluye la Administración General, Justicia, Sanidad y Educación, ámbitos que suman más de 21.000 empleados públicos entre funcionarios y laborales.

En la Mesa Sectorial de Sanidad, CCOO ha pasado de 22 a 26 delegados, y ha crecido dos puntos; en la Sectorial de Educación se mantiene en cuatro; y en Administración General, donde es la primera vez que gana las elecciones, ha subido de 11 a 13 delegados, y del 22 al 26% de representatividad.

Báscones ha destacado que CCOO es el único sindicato con representación en todos los sectores de la administración. En la Administración General del Estado y en la administración local es el segundo sindicato después de UGT.

Según ha señalado, en el conjunto de las administraciones se han elegido 517 delegados, y más de la mitad se reparten entre CCOO y UGT. Como líneas de trabajo de cara al futuro ha señalado recuperar la negociación colectiva y el diálogo; así como el 100% de la paga extra de 2012; recuperar la oferta pública de empleo y mejorar las condiciones de trabajo; y el desarrollo de la Ley de Función Pública y el Estatuto Básico del Empleado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento