Gobierno regional tacha el pacto entre PSOE y C's de "papel mojado" que "no contempla los grandes retos para la Región"

Arroyo advierte que en política "no se puede perder la credibilidad" por lo que no cree que "llegue muy lejos" un posible pacto a tres bandas

La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, ha valorado ese acuerdo alcanzado entre PSOE y Ciudadanos como un "papel mojado" y un "pacto ficción" que, además, "no contempla los grandes retos y prioridades para la Región de Murcia".

Arroyo ha contestado de esta manera al ser preguntada por este pacto y por el acuerdo que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, va a proponer a Podemos y el resto de partidos de izquierdas que iría "mucho más allá" en materia laboral, social y de regeneración democrática.

En opinión de Arroyo, el pacto alcanzado hasta el momento por PSOE y Ciudadanos no contempla "ninguna medida que garantice el agua que necesita la Región de Murcia, y no hay ni una sola medida en relación a nuestra agricultura".

Asimismo, ha lamentado que el acuerdo "no menciona el sector industrial y no hay actuaciones en torno al sector turístico, que tan importante es para este Gobierno autonómico y que, realmente, marca la estrategia en estos próximos cuatro años de crecimiento en la Región".

Igualmente, la portavoz del Gobierno murciano ha reprochado que este pacto entre PSOE y Ciudadanos "no habla de crecimiento económico ni de creación de empleo ni habla de la reforma del modelo de financiación autonómica que tan necesaria es para la Región de Murcia".

A este respecto, ha recordado que sí que había un "compromiso" del Gobierno de España en realizar esta reforma del modelo de financiación estos seis primeros meses "con el envío de 254 millones de euros para poder equilibrar nuestras cuentas, puesto que tenemos ese déficit en materia de financiación".

De la misma forma, Arroyo ha criticado que el pacto entre PSOE y Ciudadanos no recoge "ninguna actuación en materia de infraestructuras" y, por ejemplo, "cuestiona la llegada del AVE a Cartagena y a Lorca; ojalá que a Murcia no porque está más próximo".

"Este es el análisis que preocupa al Gobierno de la Región de Murcia y en el que nosotros creemos que hay que centrar todos los esfuerzos para que sí que se atiendan las particularidades de la Región", ha aseverado Arroyo.

Oferta de sánchez a otras fuerzas políticas

La portavoz del Gobierno murciano ha criticado que este pacto "se ha hecho de espaldas a la Región de Murcia y se están buscando titulares y postureo". En definitiva, añade, es "papel mojado que no sirve para nado" salvo para que "ellos ganen tiempo".

Respecto a la oferta de Sánchez para que se sumen otras fuerzas políticas de izquierda como Podemos, Arroyo ha dicho no saber si existe la posibilidad de que se sumen o no. "Lo que sí que veo son muchas contradicciones en ese pacto y muchas incompatibilidades para cumplir los programas electorales de PSOE y Ciudadanos", ha subrayado.

Y es que Podemos contempla "medidas políticas completamente diferentes" y "allá ellos" si ahora llegan a un pacto "defraudando la confianza de los españoles". Así, ha añadido que en política "no se puede perder la credibilidad y hay que actuar con responsabilidad" por lo que no cree que "llegue muy lejos" ese posible pacto a tres bandas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento