El Consell muestra sus condolencias por la muerte de dos senderistas en la Tinença de Benifassà

El Gobierno valenciano ha expresado sus condolencias por el fallecimiento de dos senderistas en la zona de la Tinença de Benifassà, en Castellón, que permanecían desaparecidas desde el sábado.

El Gobierno valenciano ha expresado sus condolencias por el fallecimiento de dos senderistas en la zona de la Tinença de Benifassà, en Castellón, que permanecían desaparecidas desde el sábado.

Cerca de 70 personas participaron en las labores de rescate de los tres senderistas que desaparecieron en el interior de la provincia de Castellón, concretamente en el término municipal de Castell de Cabres, donde en el transcurso de la tarde de ayer pudieron ser localizados con el resultado de una persona herida y dos fallecidas.

El director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha agradecido, en un comunicado, a todos los efectivos que han trabajado este fin de semana en el rescate el "gran esfuerzo realizado, aunque al final se haya tratado de un fatal desenlace".

En concreto, intervinieron 14 bomberos del Consorcio de Castellón, 22 bomberos forestales de la Generalitat Valenciana, 7 bomberos voluntarios, 3 agentes medioambientales, 4 policías autonómicos, 8 guardias civiles, el personal del Centro de Coordinación de Emergencias de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y los pilotos de los dos helicópteros de la Generalitat Valenciana.

Las duras condiciones del terreno, unido a la adversa climatología dificultaron las tareas de rescate, que se realizaron por vía terrestre y aérea.

Al parecer, los senderistas iniciaron el sábado una ruta por la Tinença de Benifassà y sobre las 00.10 horas llamaron al 112 alertando de que se habían extraviado a una distancia de unos cinco kilómetros de la población de Castell de Cabres. En esta comunicación indicaron que una de estas personas presentaba síntomas de hipotermia.

En ese preciso momento, el Centro de Coordinación de Emergencias inició el operativo de movilización de recursos alertando a los siguientes organismos: Consorcio de Bomberos de Castellón, CICU Castellón, Policía de la Generalitat, Guardia Civil, UBE Castellón y Policía Local de Morella.

El dispositivo de búsqueda se activó y los efectivos estuvieron realizando la búsqueda hasta que las condiciones atmosféricas lo permitieron. La búsqueda se retomó a primera hora de esta mañana con los helicópteros de la Guardia Civil y de la Generalitat rastreando la zona hasta que se pudo dar con el primer rescatado que ayudó, posteriormente, a las labores de rescate de sus dos compañeras que fueron localizadas posteriormente sin vida. El senderista herido fue trasladado al Hospital General de Castellón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento