Un incendio declarado alrededor de las 23.25 horas del lunes causó la alarma entre los vecinos de la localidad salmantina de Guadapero, que vieron como las llamas llegaban a unos 300 metros del núcleo urbano.

El incendio, que no causó heridos, fue controlado hora y media después y no fue necesaria la evacuación de ningún vecino de esta pedanía de Serradilla del Arrollo, informaron a EFE los servicios de emergencias.

El incendio se declaró a las 23.25 horas de la noche del lunes a 300 metros del núcleo urbano causando la alarma entre los vecinos

Efectivos de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo, dos dotaciones de bomberos voluntarios, una más de agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León y alrededor de 20 vecinos de Guadapero -que fueron los que avisaron al 112-, participaron en los trabajos de extinción.

Se han quemado alrededor de dos hectáreas de matorral y monte bajo y aún permanece en la zona una dotación de agentes medioambientales de la Junta, quienes ´enfrían´ la zona para que no se reproduzca el fuego, que se originó por causas aún desconocidas a unos 500 metros del casco urbano.

La zona quemada es de difícil acceso, localizada en la "falda de las batuecas". Tras controlar el incendio, los bomberos se trasladaron a la localidad de Agallas, también en la comarca de Ciudad Rodrigo, donde a las 00.30 horas se declaró otro fuego en la zona de la Sierra de Gata en un pinar de quince años.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SALAMANCA