Un total de 73 personas fallecieron en lo que va de año en las carreteras de Baleares, cuatro más que las registradas durante el mismo periodo del año anterior, de las que 21 eran menores de 30 años y 17 fueron víctimas pasivas.

Asimismo, 47 personas resultaron heridas de diversa consideración en varios accidentes.

Más muertes

Así lo indican los datos remitidos hoy por el departamento de Seguridad Vial de la Jefatura de Tráfico de Baleares, que advierten del aumento de fallecidos registrado en Mallorca (15 más) y el descenso en las Pitiusas (cinco menos) respecto al año anterior.

Concretamente, desde el inicio del año hasta el día de hoy han fallecido en la isla mayor 61 personas, mientras que en Ibiza y Formentera son nueve las personas que han perdido la vida. Menorca registra, por su parte, tres fallecidos, tres menos que el año anterior.

Así, del total de víctimas mortales registradas, 62 son hombres y once mujeres, mientras que, según se desprende del informe, 50 eran los conductores del vehículo afectado y ocho viajeros fallecidos. En lo que va de año, han perdido la vida además nueve peatones y seis ciclistas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA