Unos ochenta albergues ubicados en Castilla y León ofrecen a los peregrinos la posibilidad de acceder de forma gratuita a información sobre rutas jacobeas a través del portal de Internet I-ULTREIA , que incluye detalles sobre el Camino Francés, la Vía de la Plata y el Camino Madrileño.

En un comunicado de prensa, la Junta afirma que de este modo los 400 kilómetros de esta ruta que pasan por la comunidad autónoma disponen de puntos de acceso a nuevas tecnologías para los caminantes.

Consultas

Los peregrinos pueden acceder a diversos servicios telemáticos con información de todas las etapas del Camino, contenidos relacionados con el Medio Ambiente, foros temáticos y un centro documental que incluye estudios y documentos relacionados con el arte y la historia de las diversas localizaciones de la ruta.

Se pueden ver documentos relacionados con el arte y la historia de la ruta

Este proyecto surgió de la colaboración de la Junta con la Fundación Instituto Europeo Camino de Santiago y el primer fruto fue la inauguración del Centro Digital de Promoción Jacobea en Belorado (Burgos), que desde su puesta en marcha en mayo de 2005 ha recibido a más de 17.000 personas.

El portal en Internet del proyecto I-Ultreia ofrece información en seis idiomas y ha conseguido 3.059.926 visitas desde julio de 2005.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID