Steven Spielberg
Steven Spielberg, promotor del concurso, en foto de archivo.(Michael Caulfield / STF-AP) Michael Caulfield / STF-AP

El mago del cine, Steven Spielberg , comenzó en televisión a principios de los 80 como director de Cuentos asombrosos y En los límites de la realidad. Spielberg prepara su regreso a la pequeña pantalla y lo hará con Tom Hanks . Ambos se encuentran inmersos en el rodaje de una nueva producción que la HBO , canal de pago estadounidense, estrenará en 2009.

El rodaje de El Pacífico ha comenzado en Australia según ha anunciado Colin Callender, presidente de HBO Films. Este nuevo proyecto, que será producido por Tom Hanks, Steven Spielberg y Gary Goetzman , será una miniserie épica de 10 horas de duración y su rodaje se prolongará hasta mediados de 2008, según informa The Hollywood Reporter.

La odisea de tres marines estadounidenses

La miniserie se centra en las odiseas de tres marines estadounidenses a través del enorme Océano Pacífico. Un retrato de sus vivencias desde el primer conflicto con el ejército japonés en las selvas de Guadalcanal, su paso por el Cabo Gloucester, por las fortalezas de coral malditas de Peleliu, por Iwo Jima y por los campos de matanza de Okinawa, hasta su triunfal regreso a casa.