Los grupos de rescate de Protección Civil localizaron hoy el cuerpo sin vida del joven marroquí, M.E.F de 23 años, que desapareció la tarde del pasado sábado en la presa del Pontón, ubicada en la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno y del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El hallazgo del cadáver se produjo en la segunda de las inmersiones efectuadas en la jornada de hoy, cuando, después de que un intenso operativo que se prolongó durante todo el fin de semana y donde participaron el Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León junto con un grupo de buceadores profesionales de la Guardia Civil y un grupo de Protección Civil de La Granja de San Ildefonso, se encontró el cuerpo del joven.

Desaparecido

La operación dio comienzo tras recibir el Servicio de Emergencias una llamada a las 15.26 horas que alertaba de la desaparición de un joven en las aguas del embalse. Al parecer, el joven se encontraba en el lugar con un grupo de amigos y desapareció en una zona situada junto al puente que hay en la presa

El hallazgo del cadáver se produjo en la segunda de las inmersiones efectuadas

A través del 112, se dio aviso al Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil, que desplazó al lugar un helicóptero con tres buceadores profesionales y un vehículo ligero con una lancha zodiac y a la Guardia Civil, que desplazó otro equipo de buzos profesionales.

A lo largo de estos dos días, los buceadores realizaron numerosas inmersiones en la zona, que tiene unos 15 metros de profundidad, para poder localizar el cuerpo del joven.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA