Lucky y Flo reciben una medalla de oro tras descubrir dos millones de discos piratas valorados en seis millones de euros
Lucky y Flo han recibido una medalla de oro tras descubrir dos millones de discos piratas. EFE

Lucky y Flo son dos perros muy queridos en Malasia por su habilidad para detectar discos piratas. El Gobierno de este país ha decidido condecorar a ambos canes en reconocimiento a su trabajo en una operación policial en la que se descubrieron copias falsas por valor de seis millones de euros y fueron detenidas 26 personas.

Los perros homenajeados son dos hembras de pelo negro de la raza labrador, propiedad de la Motion Picture Association de EE UU , asociación que reúne a las principales productoras de cine.

Son los primeros animales que reciben esa distinción oficial
En una ceremonia celebrada con motivo del final de su misión en el país asiático, el viceministro de Comercio, S. Veerasinghan, colocó sendas medallas en torno al cuello de los dos animales. Se trata de los primeros animales que reciben esa distinción oficial por los servicios prestados al departamento de Aduanas y al Ministerio de Comercio de Malasia.

Durante sus cinco meses de trabajo en Malasia, los dos perros descubrieron dos millones de discos compactos pirateados que habían sido camuflados en distintos cargamentos llegados a los puertos y aeropuertos del país.

Malasia, cuyo Gobierno negocia un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, está incluido en la lista de países que más infringen los derechos de autor.