Los puertos andaluces de gestión privada refuerzan la marca 'Andalucía' a través del turismo náutico

El impacto económico que generan las 17 marinas de gestión privada en su entorno próximo es de 357 puestos de trabajo directos y 7.275 indirectos

Los 17 puertos deportivos que componen Marinas de Andalucía abordan un nueva etapa de promoción del turismo náutico estrechamente vinculado a la marca de un destino 'Andalucía', de manera que los puertos privados reforzarán dicha marca a través del turismo náutico.

En una nota, la asociación 'Marinas de Andalucía' ha precisado que la primera fase de esta período ya se inició recientemente a través del acercamiento con las entidades públicas para la asistencia a tres de las ferias internacionales de mayor relevancia en el sector náutico.

Así, la patronal de puertos de gestión privada estuvo presente en los salones náuticos de París, Londres y Dusseldorf, compartiendo stand con la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) y Turismo Andaluz.

"La presencia ha sido exitosa tanto desde el punto de vista de la afluencia de visitantes en los salones, como de personas interesadas que se han acercado en nuestro stand. El haber compartido el stand junto con APPA y Turismo Andaluz ha sido, en mi opinión, un acierto, debido a dos factores fundamentalmente: la promoción de la marca "Andalucía" de forma única por parte de los dos operadores de puertos regionales; y la optimización de costes para nuestros puertos asociados", manifiesta el responsable de marketing de la asociación, Manuel Raigón.

Las citadas ferias internacionales sumaron en sus últimas ediciones una asistencia de más de 550.000 usuarios. Una audiencia que ha supuesto para 'Marinas de Andalucía' el haber realizado más de 180 contactos con profesionales del sector, empresas de servicios y navegantes; alcanzando un número de más 500 personas interesadas que se acercaron por el stand e intercambiaron información con los representantes de las instalaciones náuticas andaluzas.

Entre las actividades y propuestas que despertaron el interés de los usuarios extranjeros sobre Andalucía y su puertos, Raigón declara que fueron "las actividades náuticas complementarias a la propia navegación, como buceo o paddle surf, la gastronomía, la cultura y, también, unos precios competitivos".

Siguiendo con esta línea promocional, la Asociación trabaja como entidad colaboradora en la organización de un simposio náutico que tendrá lugar en Marbella durante el mes de mayo.

Éstas y otras cuestiones han sido tratadas por las miembros de la patronal en la celebración de su asamblea general que tuvo lugar el pasado jueves en la Casa Club de Alcaidesa Golf, ya que entre las instalaciones con las que cuenta Alcaidesa Marina, anfitriona de esta Asamblea, se encuentran dos campos de golf de 18 hoyos y esta casa club.

Su director Antonio Valbuena, estuvo presente como instalación asociada y además, como vocal de la comisión delegada, cargo que desempeña desde abril de 2015, en la que la asociación celebró elecciones, revalidando a José Carlos Martín como presidente pero incorporando a nuevos profesionales en el equipo de Dirección.

"Como anfitriones de esta Asamblea, estamos satisfechos de la evolución de la Asociación durante los últimos años y más ahora que desde hace un año trabajamos de forma conjunta en la comercialización de las Marinas intentando unir fuerzas y que Andalucía sea un destino referente dentro del sector náutico tanto en el mercado nacional como en mercados internacionales", señala el director de Alcaidesa Marina.

El sector

La Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos de Andalucía 'Marinas de Andalucía' representa al 90 por ciento de los puertos privados andaluces y casi del 80 por ciento de todos los atraques de los puertos de gestión indirecta.

Es miembro de pleno de la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos y de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

El impacto económico que generan estas marinas en su entorno próximo es de 357 puestos de trabajo directos y 7.275 indirectos; siendo la cifra de negocio estimada en alrededor de 400 millones de euros, teniendo en cuenta sólo la derivada de la gestión portuaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento