Inaugurada en Fibes la primera feria BioCultura para fomentar el consumo de productos ecológicos

La primera edición en Sevilla de la feria BioCultura, nacida con el objetivo de fomentar el consumo de productos ecológicos y un consumo responsable, ha abierto sus puertas este viernes en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, que acogerá este evento hasta el 28 de febrero.
Inauguración de BioCultura en Fibes, en Sevilla
Inauguración de BioCultura en Fibes, en Sevilla
EUROPA PRESS/FIBES
Inauguración de BioCultura en Fibes, en Sevilla

La primera edición en Sevilla de la feria BioCultura, nacida con el objetivo de fomentar el consumo de productos ecológicos y un consumo responsable, ha abierto sus puertas este viernes en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, que acogerá este evento hasta el 28 de febrero.

En una nota, la organización ha precisado que BioCultura Sevilla es "un acicate para el movimiento 'bio' andaluz, para productores, consumidores o medios".

Así, con más de 30 años de experiencia a sus espaldas, BioCultura llega a Sevilla y a Andalucía con el objetivo primordial de "multiplicar el consumo interno de alimentos ecológicos en la principal región exportadora de Europa".

En palabras de la ecoactivista y directora de BioCultura, Ángeles Parra, "el trabajo de la asociación y de la feria es trabajar incansablemente para que el alimento ecológico llegue a todos los hogares posibles, colegios, hospitales".

"Necesitaríamos días para explicar todas las bondades de estos alimentos, que son innumerables, y también desde el punto de vista organoléptico. Llevamos 35 años picando piedra para que la producción ecológica llegue a todas partes. Hoy es un día muy bonito. Porque por aquellos lugares por los que pasa BioCultura se multiplica el consumo interno y la producción del sector ecológico y de sus subsectores asociados, como cosmética ecológica, textil orgánico, terapias naturales o casa sana", ha añadido.

Ha explicado que llega a Sevilla y a Andalucía "con el solvente éxito de las ferias de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia como aval".

"Andalucía necesitaba una BioCultura en Sevilla", ha aseverado Parra, quien recuerda que contará con más de 150 actividades paralelas para una ciudadanía consciente y un festival para los niños, para que sean consumidores responsables en el futuro".

En Madrid, BioCultura se celebra desde hace 31 años. En Barcelona, desde hace 24, y en Valencia y Bilbao desde hace unos pocos años. Con todo este bagaje a sus espaldas, BioCultura desembarca en Sevilla y en Andalucía con el primordial objetivo de "promocionar el consumo interno de alimentos ecológicos".

De esta forma, se trata de hacer llegar a la ciudadanía todas las virtudes de la producción ecológica, tanto desde el punto de vista sanitario como organoléptico, tanto desde el prisma eco-nómico como medioambiental. Andalucía es la primera región europea en producción.

Feria y actividades paralelas

La fórmula que ya ha pasado por otras capitales del Estado, y que ha permitido a la población conocer de primera mano las excelencias de la producción orgánica, se divide en dos partes.

Por un lado, una feria comercial en la que se ponen en contacto productores y consumidores para crear lazos de fidelidad y de conocimiento mutuo. Por otra parte, una serie de actividades paralelas a la feria, más de 150, que, entre debates, mesas redondas, ponencias, talleres, 'showcooking', conciertos, demostraciones de ecoestética* presenta a la ciudadanía información de primera mano sobre ese otro mundo posible que ya es una alternativa 'eco-nómica' a un sistema que hace aguas por todas partes.

BioCultura está organizada por una ONG, Vida Sana, declarada de Interés Público, formada y dirigida por ecoactivistas cuyo interés principal es "el bien común y la promoción de formas de producción y de consumo alternativas a la economía convencional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento