Este viernes ha sido nombrado Agustín Buades nuevo delegado del Foro de la Familia en Baleares. El Foro es, operativamente, una red de colaboradores vinculados fundamentalmente a través de Internet que, al margen de su pertenencia o no a una u otra de las asociaciones miembros del Foro, constituyen la verdadera base social y operativa de esta institución.

Según indica la entidad en un comunicado, las actividades del Foro, se coordinan territorialmente a nivel provincial a través de delegados provinciales y, en algunos casos, autonómicos.

Este es el caso de las Islas Baleares, donde se constituye por primera vez una delegación del Foro de la Familia en Baleares y se refuerza a la delegación de Ibiza en las islas, para ser la voz de familias que puedan hacer llegar a la sociedad en general y a las fuerzas políticas en particular, sus reivindicaciones, problemas y sugerencias para colocar a la familia "en el centro de la agenda política desarrollándose una verdadera política con perspectiva familiar".

Nace así la delegación del Foro de la Familia en Baleares, "llenando un vacío en la sociedad de esta isla en la defensa, ayuda y protección de la familia".

Esta nueva delegación tendrá como objetivo fundacional y estatutario defender y hacer presentes en la sociedad balear los intereses y valores de la institución familiar y por eso trabajará para proponer y difundir entre las fuerzas políticas medidas de política familiar, defender el matrimonio como institución específica de alta eficacia social y merecedora de todo respeto y todo apoyo.

Agustín Buades acoge con "inmensa ilusión y agradecimiento" este nuevo reto que por primera vez empieza su andadura en Mallorca. Una de sus primeras actuaciones será la asistencia a un acto histórico que tendrá lugar en París el próximo 12 de marzo.

Se trata del I Foro Internacional por la vida

One of us que reunirá a más de 1.500 delegados de más de 30 asociaciones de 18 países de toda Europa y en donde se debatirán los principales retos que tienen las familias en el viejo continente y se dibujarán las nuevas estrategias para el fortalecimiento de la familia europea.