Sostenible.- Los expertos de Fast Forward Sessions recomiendan a las pymes "dar el salto digital"

Los expertos de Fast Forward Sessions han recomendado a la pymes y a profesionales autónomos "dar el salto digital" dando a conocer su actividad en Internet mediante una estrategia de comunicación previamente definida, basada fundamentalmente en la imagen y los contenidos audiovisuales, y haciéndolo con un conocimiento y una formación práctica para maximizar los resultados de las herramientas digitales.

Los expertos de Fast Forward Sessions han recomendado a la pymes y a profesionales autónomos "dar el salto digital" dando a conocer su actividad en Internet mediante una estrategia de comunicación previamente definida, basada fundamentalmente en la imagen y los contenidos audiovisuales, y haciéndolo con un conocimiento y una formación práctica para maximizar los resultados de las herramientas digitales.

Estas jornadas formativas gratuitas sobre el uso de las nuevas tecnologías para profesionales autónomos y pymes se han celebrado este jueves en Sevilla con el patrocinio de Vodafone y la colaboración de Google, SanDisk, Ibercaja, SAGE, AJE Sevilla y MuyPyme, y han superado el aforo previsto en la sede de Delimbo Gallery.

En concreto, Diego Gallego, experto en marketing 'on line' y director de Ranna Consultorías, ha recordado que "en Internet no importa tanto qué vendemos sino cómo nos vendemos y cómo nos buscan nuestros clientes". Así, ha señalado que la comunicación y la imagen (los contenidos audiovisuales), deben guiar la actividad de las empresas en Internet.

Por su parte, el consultor en SEO, SEM y SMO, Ramón Romero, ha destacado las ventajas que ofrece el marketing digital frente al analógico y puso como ejemplo las técnicas automatizadas de segmentación del público o de 'remarketing'. Para el fundador de Green Team Marketing, "la principal diferencia de vender de forma tradicional o vender en Internet es que la segunda te permite tener datos en tiempo real e ir corrigiendo la estrategia también en tiempo real", pero para eso, añadió, es necesario conocer las herramientas y cómo interpretarlas.

Y antes del debate que los ponentes han mantenido con el público asistente y el que participó vía streaming, Ícaro Moyano ha reiterado la importancia de esos tres factores en Internet (formación, imagen y comunicación) ya que, según ha explicado, "en el mundo digital no tenemos clientes sino audiencias", y "la relación con nuestros clientes es directa, sin intermediarios, por lo que es igual de importante el contenido como el continente".

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