Los expertos de Fast Forward Sessions han recomendado a la pymes y a profesionales autónomos "dar el salto digital" dando a conocer su actividad en Internet mediante una estrategia de comunicación previamente definida, basada fundamentalmente en la imagen y los contenidos audiovisuales, y haciéndolo con un conocimiento y una formación práctica para maximizar los resultados de las herramientas digitales.
Estas jornadas formativas gratuitas sobre el uso de las nuevas tecnologías para profesionales autónomos y pymes se han celebrado este jueves en Sevilla con el patrocinio de Vodafone y la colaboración de Google, SanDisk, Ibercaja, SAGE, AJE Sevilla y MuyPyme, y han superado el aforo previsto en la sede de Delimbo Gallery.
En concreto, Diego Gallego, experto en marketing 'on line' y director de Ranna Consultorías, ha recordado que "en Internet no importa tanto qué vendemos sino cómo nos vendemos y cómo nos buscan nuestros clientes". Así, ha señalado que la comunicación y la imagen (los contenidos audiovisuales), deben guiar la actividad de las empresas en Internet.
Por su parte, el consultor en SEO, SEM y SMO, Ramón Romero, ha destacado las ventajas que ofrece el marketing digital frente al analógico y puso como ejemplo las técnicas automatizadas de segmentación del público o de 'remarketing'. Para el fundador de Green Team Marketing, "la principal diferencia de vender de forma tradicional o vender en Internet es que la segunda te permite tener datos en tiempo real e ir corrigiendo la estrategia también en tiempo real", pero para eso, añadió, es necesario conocer las herramientas y cómo interpretarlas.
Y antes del debate que los ponentes han mantenido con el público asistente y el que participó vía streaming, Ícaro Moyano ha reiterado la importancia de esos tres factores en Internet (formación, imagen y comunicación) ya que, según ha explicado, "en el mundo digital no tenemos clientes sino audiencias", y "la relación con nuestros clientes es directa, sin intermediarios, por lo que es igual de importante el contenido como el continente".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios