Tres años después de triunfar con el tour Sincero 2004, Chayanne regresa a España con una nueva gira, un espectáculo que confiesa será "muy latino y divertido", con mucho baile y en el que interpretará los temas de su último álbum, Mi tiempo, además de repasar grandes éxitos como "Salomé" o "Torero".

Su gira española, cuyo comienzo estaba previsto para el 10 de agosto en el MTV Summer en Málaga, se retrasó tras la cancelación de sus espectáculos en la ciudad andaluza y en Bilbao.

Chayanne llega a España después de casi 9 meses de gira por América, en donde ha llevado su espectáculo por México, Estados Unidos, Venezuela, Ecuador y Perú, un tiempo en el que, según confesó en una entrevista, sólo ha tenido dos semanas de vacaciones por Navidad "para estar con la familia en Puerto Rico, comer lechón y engordar".

El show es menos rockero que el de la gira anterior

El cantante ha diseñado "al milímetro" su espectáculo, creando desde la coreografía hasta el cambio de micrófonos.

A pesar de que en su último álbum, Mi tiempo, incluye seis baladas en las que despliega su lado "más romántico y tranquilo", el espectáculo de su gira "no va a ser en absoluto calmado", y tanto él como su cuerpo de baile estarán en constante movimiento.

Aseguró que uno de los aspectos que más ha trabajado para su nuevo espectáculo es el paso de unas canciones a otras, que "como si fuera un musical" se llevará a cabo "sin que el público apenas lo note", para conseguir un espectáculo "rápido, como el mundo en el que vivimos".

"El show es menos rockero que el de la gira anterior", afirmó el cantante, que adelantó que el vestuario será algo más deportivo y que sobre el escenario habrá "más pop, ritmos brasileños, caribeños y reggae, es decir, será muy latino", con "mucho colores y juego de luces".

Con casi tres décadas de carrera a sus espaldas, Chayanne asegura que lo que le apetece hacer de ahora en adelante es "seguir alimentado" su carrera, y explica que la base de su éxito radica "en hacer las cosas de corazón".

"Cuando disfrutas de lo que haces, el público también disfruta", añadió Chayanne, que espera que esta gira sirva ante todo para que la gente "se divierta, cante, baile y pase un rato alegre".

Sus conciertos en España

  • 24 de agosto San Juan (Alicante).
  • 25 de agosto Blanca (Murcia).
  • 30 de agosto Cáceres.
  • 1 de septiembre Ronda (Málaga).
  • 5 de septiembre Madrid.
  • 7 de septiembre Valladolid.
  • 8 de septiembre Badalona (Barcelona).
  • 9 de septiembre La gira finaliza en Valencia.