PP-A ve "vergonzoso" que la Junta "reconozca que el funcionamiento del Hospital Militar no es una prioridad"

El consejero de Salud señala que el hospital "sigue siendo un objetivo", pero que "la prioridad es mantener la calidad asistencial"

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha afirmado que "es vergonzoso" que la Junta "reconozca que la puesta en funcionamiento del Hospital Militar Vigil de Quiñones "no es una prioridad", mientras que el consejero el Salud, Aquilino Alonso, ha señalado que este centro "sigue siendo un objetivo para el Gobierno", pero que "la prioridad es mantener la calidad asistencial y el buen funcionamiento de los centros existentes en Sevilla".

Así ha respondido el consejero a una pregunta formulada al respecto por Bueno, que ha afirmado que la Junta "ha convertido el Hospital Militar en un palomar", toda vez que ha añadido que "hace un par de semanas pudieron comprobar la desoladora situación en la que está edificio. La Junta lo ha convertido en un edificio fantasma, tan fantasma como su gobierno".

"El Hospital Militar es un claro ejemplo de la dejadez y la despreocupación que muestra la Junta por todos los problemas de los ciudadanos", manifiesta Bueno, que añade que el Gobierno andaluza "ha hecho de un hospital eficiente, un refugio para animales". "Así ha enterrado el PSOE en la Junta el dinero de todos los sevillanos", añade.

Por su parte, el consejero de Salud ha señalado que el hospital "sigue siendo un objetivo para el Gobierno", toda vez que precisa que en la provincia de Sevilla el mapa de atención primaria está completado desde 2000", que además cuenta con nueve centros hospitalarios que "dan respuesta a la población sevillana" y que "seguirán trabajando para la mejora continua de dichas infraestructuras".

Igualmente, Alonso ha apuntado que el edificio, cedido por el Ministerio de Defensa en 2004, "presentaba importantes deficiencias que hacían necesarias actuaciones integrales que tenía que acometer la Junta", al tiempo que ha destacado que "la prioridad es mantener la calidad asistencial y el buen funcionamiento de los centros existentes en Sevilla".

Además, Alonso ha afirmado que "gobernar es tomar decisiones y tomar decisiones significa priorizar y la prioridad de la consejería no es la construcción del centro sino garantizar la asistencia sanitaria de calidad", al tiempo que ha manifestado que "en los últimos tiempos la financiación por parte del Gobierno central a la comunidad ha tenido un disminución importante que condiciona nuestras actuaciones".

"de funcionar los sevillanos contarían con 244

Camas más"

Bueno también ha afirmado que "la Junta cerró este centro en 2002 enterrando en él 21 millones de euros", y añade que "faltaban 25 millones para terminar la obra y otros 25 para equipamientos y ahora es un edificio en ruinas". "Es lamentable la falta de voluntad de la Junta", critica, toda vez que apunta que "de funcionar este centro los sevillanos contarían con 244 camas más y se descongestionaría la situación actual de saturación en la sanidad sevillana".

Por su parte, Alonso asegura que hay partes del Hospital Militar que "ya están funcionando como el hospital de día y la comunidad terapéutica de salud mental, con una inversión de cerca de un millón de euros, el centro de salud de los Bermejales, que atiende a una población cercana a 30.000 habitantes y ha supuesto una inversión ya de 2,9 millones de euros y está en funcionamiento la nueva instalación del Distrito Sanitario de Sevilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento