CCOO espera que el estudio sobre Forjas de Cantabria demuestre su viabilidad y consiga nuevos inversores

El secretario general de la Federación de Industria de CCOO de Cantabria, Daniel San Miguel, ha mostrado el deseo del sindicato de que el estudio que está realizando una consultora privada sobre la empresa Forjas de Cantabria, ubicada en Reinosa, demuestre la viabilidad de la factoría campurriana, pueda conseguir nuevos inversores y así evitar el cierre.

La empresa está participada casi al 95% por Avançsa, "el Sodercan de Cataluña", dentro de un grupo de Comforsa, ha explicado San Miguel, que ha indicado que la Generalitat ha mostrado su "interés" en cerrar la fábrica.

A preguntas de la prensa, el sindicalista ha indicado que CCOO ha estado en contacto permanente con Comforsa, propietaria de Forjas de Cantabria, y con Sodercan para buscar todas las alternativas y ha indicado que en el último Consejo de Administración de Comforsa se ha decidido dar una prórroga, hasta el 31 de marzo, para conocer el resultado del estudio y presentárselo a posibles compradores.

San Miguel ha opinado que la factoría sí tiene viabilidad y es posible que fabrique nuevos productos, y ha anunciado que hay empresas que ya han mostrado su interés en Forjas de Cantabria.

Finalmente ha recordado que esta factoría es una empresa "histórica" y "fundamental" para Reinosa y sería un "golpe muy duro" para la comarca y para los 22 trabajadores si finalmente se cierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento