Andalucía recibe este jueves el premio al mejor producto turístico

La Consejería de Turismo y Deporte recogerá este jueves en Madrid el premio al mejor producto turístico concedido a la marca Andalucía, galardón que distingue a la mejor campaña de promoción de un destino o producto.

La Consejería de Turismo y Deporte recogerá este jueves en Madrid el premio al mejor producto turístico concedido a la marca Andalucía, galardón que distingue a la mejor campaña de promoción de un destino o producto.

Estos premios, convocados por primera ocasión, pretenden reconocer los esfuerzos de empresas, organismos y profesionales para conseguir la excelencia del sector turístico español. Así, tienen el objetivo de valorar "el trabajo y las ideas para la diversificación, segmentación, sostenibilidad, innovación y mejora del motor de la economía española".

Al acto que se celebrará esta tarde en Madrid asistirá la secretaria general para el Turismo, Susana Ibáñez, y contará con la intervención del presidente de la agencia José Antonio Vera, y será clausurado por el ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, según ha señalado en una nota la Consejería del ramo.

También se entregarán premios al proyecto 'Caminos Naturales' como mejor iniciativa de turismo sostenible, a Airbnb por su innovación turística, al Mutua Madrid Open como evento que mejor contribuye a la promoción de un destino y al Centro Médico Teknon Quirónsalud en la categoría de turismo de salud.

Andalucía es considerada una referencia nacional e internacional en promoción y comunicación turística, con una imagen del destino que se ha situado entre las más potentes y con mayor cuota de reconocimiento entre viajeros y profesionales de Europa.

Así, Andalucía incide en su promoción en los elementos diferenciadores de la comunidad, la complementariedad de su oferta y en los valores intangibles del destino, tratando de constituirse en vanguardia de la comunicación turística y consolidar a la región como la más recordada por los potenciales viajeros.

Precisamente, la marca 'Andalucía', que cumple diez años en 2016, refleja la riqueza y diversidad de la comunidad; mientras que la actual línea de comunicación, a través de la campaña creativa 'Tu mejor tú', persigue consolidar el liderazgo emocional y experiencial del destino.

El mercado requiere una continua actualización y nuevos mensajes para reforzar el posicionamiento de Andalucía, apuesta que tiene su reflejo este año en el Plan de Acción, que llevará la imagen del destino a 50 países a través de 600 actuaciones; y en el futuro Plan Director de Marketing 2017-2020, que guiará la promoción de la comunidad durante los próximos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento