La Consejería de Turismo y Deporte recogerá este jueves en Madrid el premio al mejor producto turístico concedido a la marca Andalucía, galardón que distingue a la mejor campaña de promoción de un destino o producto.
Estos premios, convocados por primera ocasión, pretenden reconocer los esfuerzos de empresas, organismos y profesionales para conseguir la excelencia del sector turístico español. Así, tienen el objetivo de valorar "el trabajo y las ideas para la diversificación, segmentación, sostenibilidad, innovación y mejora del motor de la economía española".
Al acto que se celebrará esta tarde en Madrid asistirá la secretaria general para el Turismo, Susana Ibáñez, y contará con la intervención del presidente de la agencia José Antonio Vera, y será clausurado por el ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, según ha señalado en una nota la Consejería del ramo.
También se entregarán premios al proyecto 'Caminos Naturales' como mejor iniciativa de turismo sostenible, a Airbnb por su innovación turística, al Mutua Madrid Open como evento que mejor contribuye a la promoción de un destino y al Centro Médico Teknon Quirónsalud en la categoría de turismo de salud.
Andalucía es considerada una referencia nacional e internacional en promoción y comunicación turística, con una imagen del destino que se ha situado entre las más potentes y con mayor cuota de reconocimiento entre viajeros y profesionales de Europa.
Así, Andalucía incide en su promoción en los elementos diferenciadores de la comunidad, la complementariedad de su oferta y en los valores intangibles del destino, tratando de constituirse en vanguardia de la comunicación turística y consolidar a la región como la más recordada por los potenciales viajeros.
Precisamente, la marca 'Andalucía', que cumple diez años en 2016, refleja la riqueza y diversidad de la comunidad; mientras que la actual línea de comunicación, a través de la campaña creativa 'Tu mejor tú', persigue consolidar el liderazgo emocional y experiencial del destino.
El mercado requiere una continua actualización y nuevos mensajes para reforzar el posicionamiento de Andalucía, apuesta que tiene su reflejo este año en el Plan de Acción, que llevará la imagen del destino a 50 países a través de 600 actuaciones; y en el futuro Plan Director de Marketing 2017-2020, que guiará la promoción de la comunidad durante los próximos años.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios