Investigados dos hombres en Lleida por difundir fotos del cadáver de una chica

  • Difundieron en redes sociales la fotografía del cadáver de la estudiante del instituto Joan Brudieu que falleció el pasado 22 de enero en un accidente de tráfico.
  • La denuncia fue de los padres, que vieron las fotos por las redes sociales.
  • Se enfrentan a penas de entre dos y cinco años de cárcel.

Dos vecinos de La Seu d'Urgell están siendo investigados por difundir en redes sociales la fotografía del cadáver de la estudiante del instituto Joan Brudieu que falleció el pasado 22 de enero en un accidente de tráfico en la carretera N-145 en Les Valls de Valira, han informado a Europa Press los Mossos d'esquadra.

Los dos vecinos de La Seu d'Urgell están siendo investigados por el juzgado de la Seu d'Urgell por un delito contra la intimidad y el derecho a la propia imagen, tal y como lo recoge el artículo 193.3 del Código Penal, en el que queda especificado que el hecho de realizar fotografías sin consentimiento puede llegar a ser castigado con penas de entre dos y cinco años de prisión, ha publicado este jueves el diario 'Segre'.

Los padres de la chica denunciaron ante los Mossos que en las redes circulaba una imagen de su hija muerta y la policía catalana identificó a los autores, los dos hombres que han sido citados a declarar en la comisaría de la Seu d'Urgell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento