Más de 3.200 muertos y 50 millones de damnificados en Asia por las inundaciones

Una mujer filipina y su hija cruzan una avenida inundada en la localidad de Malabon, en Manila (EFE).
Una mujer filipina y su hija cruzan una avenida inundada en la localidad de Malabon, en Manila (EFE).
EFE
Las inundaciones causadas por las lluvias monzónicas que desde mediados de junio sufren Bangladesh, Nepal y la India afectan a más de 50 millones de personas y ya han causado más de 3.200 de muertos, informó este viernes la ONU.

La magnitud del desastre ha aumentado los temores del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la vulnerabilidad al hambre y las enfermedades de los millones de afectados, explicó la portavoz de la ONU, Michele Montás.

El acceso a agua potable y refugio siguen siendo las principales preocupaciones"
"Las dos agencias informan de que siguen aumentando los casos de diarrea y otras enfermedades relacionadas con aguas estancadas", precisó, al tiempo que recordó que se necesitan grandes cantidades de sueros hidratantes y antibióticos. "El acceso a agua potable y refugio siguen siendo las principales preocupaciones", agregó.

El regreso de las lluvias esta semana agravó la situación a lo largo del sur de Asia, especialmente en India y Nepal, donde regiones enteras han vuelto a quedar incomunicadas y se han vuelto a producir desplazamientos de poblaciones.

Habrá más precipitaciones

A eso se suman los pronósticos meteorológicos, que anuncian mayores precipitaciones en las próximas semanas, debido a que la región todavía se encuentra a mitad de la estación monzónica.

Millones de niños a lo largo de la región no han podido comenzar el nuevo año escolar a causa de los desplazamientos de población o la destrucción de sus escuelas, indicó Unicef.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento