Los trabajadores de Aucorsa rechazan implantar el 'Metrotrén' porque "hay muchos problemas por solventar"

El comité de la empresa municipal de autobuses de Córdoba (Aucorsa) ha manifestado este miércoles su "total rechazo a la implantación" del 'Metrotrén' o Cercanías como "nuevo método alternativo de transporte colectivo", dado que considera que "hay muchos problemas por solventar antes de tomar una decisión precipitada sobre el asunto".

El comité de la empresa municipal de autobuses de Córdoba (Aucorsa) ha manifestado este miércoles su "total rechazo a la implantación" del 'Metrotrén' o Cercanías como "nuevo método alternativo de transporte colectivo", dado que considera que "hay muchos problemas por solventar antes de tomar una decisión precipitada sobre el asunto".

En una nota, los trabajadores señalan que se temen que "todo no será tan maravilloso", sino que "serán muchos los vecinos de las barriadas periféricas que se verán perjudicados con la nueva implantación", al tiempo que advierten de que "este proyecto se está vendiendo de forma interesada por algunos segmentos de la sociedad cordobesa como algo fantástico".

Sin embargo, agregan, "los vecinos del Barrio del Ángel que hasta ahora iban directos a Córdoba, a partir de la remodelación tendrían que darse un paseo por urbanizaciones antes de llegar al casco urbano, es decir, una media hora más de lo habitual, y cuando regresen otro tanto de lo mismo".

Además, recuerdan que es "importante tener en cuenta que todas las empresas de transporte colectivo urbano son deficitarias por naturaleza, debido a que sus tarifas son sociales", por tanto "nunca cubrirán el gasto del servicio que se presta, dando igual que sean públicas que privadas, porque todas generan déficit", apostillan.

Por tanto, ven "importante saber qué tipo de financiación va a tener este proyecto y quién va a hacer frente a ello", puesto que "no se debe permitir que Aucorsa cargue con más déficit", subrayan, a la vez que exigen "mucha reflexión al respecto".

Igualmente, indican que "hay que tener en cuenta que queda por realizar las infraestructuras necesarias para habilitar los accesos a las estaciones ya existentes y sus aparcamientos pertinentes, así como la construcción de las dos nuevas estaciones, y sobre todo que actualmente el servicio está cubierto por Aucorsa".

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