La brújula dorada, una superproducción de lujo con Nicole Kidman y Daniel Craig

  • De los creadores de El Señor de los Anillos, cuenta con uno de los mayores presupuestos de la historia del cine.
  • La protagonista, la joven Dakota Blue Richards, fue elegida tras realizar un casting a 10.000 candidatas.
Daniel Craig (Lord Asriel) y Nicole Kidman (Sra. Coulter) en 'La brújula dorada' (The Golden Compass), que se estrenará estas navidades.
Daniel Craig (Lord Asriel) y Nicole Kidman (Sra. Coulter) en 'La brújula dorada' (The Golden Compass), que se estrenará estas navidades.
ARCHIVO

Chris Weitz dirige la adaptación de la primera novela de la trilogía de Philip Pullman La Materia Oscura (His Dark Materials). La saga está formada por Luces del Norte (Northern Lights), La Daga (The Subtle Knife) y El Catalejo Lacado (The Amber Spyglass).

La Brújula Dorada (título que se le dio a la novela en Estados Unidos) es la película más ambiciosa que New Line ha creado desde la trilogía El Señor de los Anillos y supone, con un coste de 250 millones de dólares, una de las producciones con mayor presupuesto de la historia del cine.Londres, según La brújula dorada.

La historia nos presenta una Inglaterra alternativa y una precoz huérfana de 12 años, Lyra Belacqua (Dakota Blue Richards), que vive en la Universidad de Oxford. En el mundo de Lyra todos los humanos tiene un "demonio", una manifestación de su alma en forma de animal, cada una con personalidad propia. Su vida despreocupada cambiará para siempre cuando Lyra y su demonio -Pantalaimon- frustran un intento de asesinato.

El aletiómetro, un instrumento que le permite ver la verdad y que nadie más puede usar, le ayudará en el viaje que deberá emprender, viéndose envuelta en una aventura extraordinaria para salvar su mundo.

Nicole Kidman interpreta a la señora Coulter, una encantadora y poderosa dama que intentará influir en el destino de Lyra. Por su parte, Daniel Craig y Eva Green vuelven a coincidir desde Casino Royale . Él se pone en la piel de Lord Asriel, el enigmático tío de Lyra, explorador y científico, mientras que ella será la reina bruja Serafina Pekkala, que ayudará a Lyra en una guerra en ciernes. Nicole Kidman y Dakota Blue Richards.

Pero ésta no será su única aliada, también encontrará nuevos amigos en un extraño texano, Lee Scoresby, (magistralmente encarnado por el veterano Sam Elliott ) y finalmente, un gigantesco oso polar llamado Iorek Byrnison.

Para el papel de Lyra fue necesario un importante proceso de casting al que se presentaron más de 10.000 chicas en diversas ciudades del Reino Unido: Oxford, Cambridge, Exeter y Kendal. Finalmente, la desconocida Dakota Blue Richards fue elegida desde la audición de Cambridge y luego pasó a una segunda audición y, por último, una prueba cinematográfica.

La película tiene previsto su estreno el 5 de diciembre de 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento