Loaiza (PP): "Si García no rechaza lo firmado por Pedro Sánchez, debe dimitir como presidenta de Diputación"

El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha manifestado que si la presidenta de la Institución Provincial, Irene García (PSOE), "no sale rechazando públicamente lo firmado entre Pedro Sánchez y Albert Rivera para eliminar las diputaciones, debe dimitir hoy mismo, por congruencia".

El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha manifestado que si la presidenta de la Institución Provincial, Irene García (PSOE), "no sale rechazando públicamente lo firmado entre Pedro Sánchez y Albert Rivera para eliminar las diputaciones, debe dimitir hoy mismo, por congruencia".

En rueda de prensa, Loaiza ha anunciado que el PP va a presentar una moción en el próximo Pleno de la Diputación de "defensa de las diputaciones y de rechazo a este acuerdo entre PSOE y Ciudadanos", ya que ha argumentado que "si desaparecen, muchos pueblos tendrían problemas para su iluminación, para la gestión de informes económicos o para obras de mantenimiento, por ejemplo".

El dirigente del PP ha afirmado que "hay que decirle, tanto a Rivera como a Sánchez, que esto es desconocer la realidad de la Adminsitración española y desconocer totalmente la realidad de los pueblos pequeños".

Así, ha añadido que "alguien que aspira a ser presidente no puede firmar un acuerdo de este tipo sin saber qué conlleva y qué perjuicio le va a suponer a los pequeños municipios".

Loaiza ha preguntado a la presidenta de la Diputación "qué piensa de esto" y ha añadido que "tiene que salir a rechazar lo que su jefe de fila ha firmado, porque las diputaciones son necesaria".

Además, ha incidido en que "si acepta lo que su jefe de fila ha firmado, por congruencia, hoy mismo debería de firmar su renuncia al puesto de presidenta de la Diputación, porque no sirve para nada".

Loaiza ha insistido en que "no sobran las diputaciones, lo que sobran son los malos gobiernos en las diputaciones, en las comunidades autónomas y en el Gobierno de la nación".

En este sentido, ha defendido que la Diputación "es la Administración garantista de la igualdad de oportunidades para las poblaciones de menos de 20.000 habitantes, es la Administración que da respuesta muchas veces a las necesidades de los vecinos y que garantizan la prestación de servicio que un pueblo pequeño no puede dar".

Además, Loaiza ha recordado que el único diputado nacional de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Javier Cano, "es trabajador de Diputación". En este sentido, lo ha instado a "que diga también qué piensa de lo que ha firmado su jefe de filas, ya que si no sirve para nada, entonces ha estado viviendo del cuento toda su vida, y esto es muy duro".

En cuanto a la sustitución de las diputaciones por consejos de alcaldes, Loaiza ha señalado que se trata de "un órgano político que al final necesita una estructura administrativa para trabajar, con lo cual estamos peor, porque ahora nos pelearíamos por cuántos consejos de alcaldes hacemos en la provincia".

"Al final administraciones solventes, que precisamente son solvente, ahora se ven puestas en la picota, cuando seria necesario crear un órgano para hacer ese tipo de competencias", ha manifestado antes de concluir diciendo que "si la Diputación no estuviera, habría que crearla, pero es que está".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento