El I Duatlón 'Villa de Moraleja' se celebra este domingo en el Parque Fluvial 'Feliciano Vegas' del municipio cacereño

El municipio cacereño de Moraleja estrena este fin de semana el I Duatlón 'Villa de Moraleja', una competición deportiva que discurrirá por el parque fluvial 'Feliciano Vegas' y caminos adyacentes.
Duatlón Moraleja
Duatlón Moraleja
EUROPA PRESS/REMITIDO
Duatlón Moraleja

El municipio cacereño de Moraleja estrena este fin de semana el I Duatlón 'Villa de Moraleja', una competición deportiva que discurrirá por el parque fluvial 'Feliciano Vegas' y caminos adyacentes.

La carrera constará de dos pruebas. La 'Sprint', que se celebrará a las 11,00 horas, combinará una carrera a pie de 6 kilómetros, continuará con un recorrido en bicicleta de carretera de unos 21 kilómetros de distancia y finalizará de nuevo con 3 kilómetros de carrera a pie.

Por otra parte, los participantes de la 'Supersprint' tendrán que recorrer, a partir de las 12,00 horas, 3 kilómetros a pie, 10,5 kilómetros en bicicleta y otra distancia de 1,5 kilómetros a pie.

La competición, organizada por el Ayuntamiento de Moraleja en colaboración con la Federación Extremeña de Triatlón y la Diputación de Cáceres, contará con las categorías de cadete, junior, sub-23, senior, veterano 1, veterano 2, y veterano 3.

En cuanto a los premios, se otorgarán trofeos a los tres primeros corredores de la prueba 'SuperSprint' y, dentro de la competición 'Sprint', a los tres primeros de cada categoría y a los tres primeros equipos. La entrega de los mismos se realizará junto al Rollo-Picota, ubicado también en el Parque Fluvial.

Los detalles de la presentación han sido presentados este miércoles por el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Cáceres, Alfonso Beltrán; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Moraleja, Alfonso Gómez; el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar; y la concejala del municipio y también diputada provincial, Angélica García.

Por su parte, el concejal de Deportes moralejano ha destacado el entorno "espectacular" donde se desarrollará la competición, a través de la cual se podrá ver el paraje que rodea a Moraleja, localidad situada en las estribaciones de la comarca de Sierra de Gata.

Plazo de inscripción

En total, el I 'Duatlón Villa de Moraleja' contará con la participación de un total de 103 deportistas, ya que el plazo de inscripción finalizó ayer, martes. Respecto a esta cifra, el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón ha explicado que "no es una cifra elevada" por ser la primera vez que se celebra este acontecimiento pero asegura que los participantes de la misma "acabarán encantados".

En cuanto a los favoritos, José Manuel Tovar ha destacado la presencia de los atletas Víctor Sánchez, actual campeón de Extremadura de Duatlón Cross; José Carlos Sancho, deportista afincado en Moraleja; y Estefanía Domínguez, subcampeona de la Copa de España de Duatlón por Clubes.

Asimismo, en la prueba participarán varios deportistas de Portugal, a quienes se les ha permitido realizar la inscripción "in situ" para evitar problemas "comunes" a la hora de realizar las transferencias bancarias.

Cabe destacar que el I Duatlón 'Villa de Moraleja' será la segunda prueba de la Liga Judex Mayores y todos los participantes estarán cubiertos por un seguro de responsabilidad civil y de accidentes contratado por la Federación Extremeña de Triatlón.

Finalmente, Alfonso Beltrán ha felicitado a la organización por esta iniciativa y ha recalcado que la presencia de la Diputación de Cáceres "es fundamental" en la labor de los ayuntamientos de la provincia "a pesar de que alguno quiera negarlo", en referencia al compromiso alcanzado por PSOE y Ciudadanos (C's), en el marco de las negociaciones para formar Gobierno, de eliminar estas instituciones y sustituirlas por consejos provinciales de alcaldes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento