La Operación Baile mostró que los acusados por el asesinato de 'El Sevi' tenían "gran actividad delictiva"

"Por la violencia y la preparación" podría ser el mismo modus operandi que el crimen de Vara de Rey

La Operación Baile, desarrollada por la Policía Nacional, mostró que los acusados por el asesinato de 'El Sevi', G.B y A.V ('El Velas') tenían una "gran actividad delicitiva" que incluso "sorprendió" a los investigadores. Hoy, además, se ha puesto sobre la mesa que el crimen lo pudo haber cometido una sola persona.

La tercera sesión del juicio por el asesinato de 'El Sevi', presuntamente para robarle, entre otras cosas, Marihuana, ha comenzado desgranando la Operación Baile, por parte de la Policía Nacional. En ella, se tribuyeron dieciocho robos y se detuvo a catorce personas y fue el origen de la investigación por el crimen de 'El Sevi'.

La Operación incluyó interceptar tres teléfonos. Entre ellos y, además, el primero, el de G.B. En las escuchas se vio que tanto éste como A.V, entre otros, vivían de "estar por ahí y cometer hechos delictivos". De hecho, constantemente estaban planeándolos.

Varios de los investigados, en sus declaraciones policiales, contaron cómo G.B les había relatado, con detalle, el crimen de 'El Sevi'; cómo lo planearon y A.V. insistió en que había que matarle.

"Sabía que había convulsionado, que la sangre saltó a la pared, y lo contó todo gesticulando, y con la onomatopeya crak, crak que hizo el cráneo al romperse", ha explicado una agente del relato de uno de los detenidos, que lo supo porque se lo había contado G.B.

Otro detenido contó que "le salía sangre a borbotones" y que "le dieron espasmos". Todos coincidían en la "frialdad" de G.B al contarlo y en que se "asustaron" al oírlo. No obstante, uno de ellos cuenta que G.B "llora" al relatarlo, algo que coincide con que estaba bajo el consumo de drogas.

Otro policía nacional ha dicho que un detenido contó cosas "que no habían salido en prensa" y que le había detallado G.B. En cuanto a los escenarios en los que G.B relató a sus amigos los hechos iban de una lonja al coche de la madre mientras fumaban un porro.

"sólo lo sabía quien había estado"

Había "cosas no conocidas como que no había fallecido en el acto, que estaba en el sofá, que se llevaron la cartera... que solo sabía quien había estado o alguien a quien se lo habían contado". Eran "hipótesis policiales" que "no habían salido en ninguna parte", ha explicado una agente.

En cuanto al mensaje, de movil, que G.B escribió a su novia diciendo que "si pasaba algo homicido", un policía ha interpretado que "daba más énfasis a los hechos que cometía" y quería decir que "está dispuesto a cualquier cosa para cometer sus hechos delictivos".

El agente ha considerado "relevante" que un amigo de G.B "llegó a ver el anillo" que presuntamente le robaron a 'El Sevi'. Este amigo también contó que A.V propuso a G.B el robo de su vecina, a la que finalmente mató tal y como se le ha juzgado. G.B no quiso participar.

Uno de los detenidos "se lamentó de haber hablado tanto con la Policía", tal y como se vio en las escuchas policiales.

Registro del domicilio

El cuerpo de 'El Sevi', tal y como ha relatado una agente que acudió al lugar del crimen, estaba en el sofá, descalzo, y con signos de violencia, había un charco de sangre y un rastro de ésta hasta la cocina.

El cajón de la mesa de la cocina estaba abierto y había sangre, lo que podría dar pie a pensar que la misma persona que le golpeó cogió el cuchillo para degollarle; una persona que, además, conocía la casa porque el rastro no es titubeante, tal y como se ha visto a preguntas del abogado de G.B a la agente. Después, a preguntas del abogado de 'El Velas' ha reiterado que el crimen lo pudo haber cometido una sola persona.

"Fue un ataque por sorpresa, allí no lucharon", ha dicho, "estaba preparado y conocían a la víctima". En el salón había dos coca-colas, junto a cada uno de los sofás y sobre la mesa auxiliar, además de colillas sin boquilla y una bolsa con restos de Marihuana.

En las coca colas y las colillas "sólo aparece la víctima". Y por la casa hay huellas pero que no pertenecen a los procesados.

"Por la violencia y la preparación" podría ser el mismo modus operandi que el crimen de Vara de Rey, ha dicho la agente a preguntas del abogado de G.B.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento