El Ayuntamiento de Montijo alerta de "casos fraudulentos" en las revisiones de gas y luz

El Ayuntamiento de Montijo ha alertado de que en los últimos días se han dado algunos casos en esta localidad pacense de personas que han sufrido "revisiones fraudulentas" de la revisión del gas y la luz.

El Ayuntamiento de Montijo ha alertado de que en los últimos días se han dado algunos casos en esta localidad pacense de personas que han sufrido "revisiones fraudulentas" de la revisión del gas y la luz.

Ante estos hechos, a través de nota de prensa, el Ayuntamiento de Montijo aclara a los ciudadanos de que la inspección anual obligatoria es falsa, sino que las inspecciones se realizan cada cinco años.

En el caso de las instalaciones de gas natural, éstas deben pasar una inspección obligatoria cada cinco años, "y no cada uno, como afirman muchos impostores", ante lo que recomienda guardar toda la documentación de las inspecciones para poder reclamar en caso de anomalías.

Además, señala que el coste de la inspección lo paga la empresa distribuidora.

Respecto a los clientes de gas butano, explica que deben pasar la revisión también cada cinco años, e insta a los ciudadanos a consultar en la consejería de su Comunidad Autónoma, donde podrán informarse sobre las tarifas de los servicios autorizados para llevar a cabo estos trabajos.

Además, el ayuntamiento aconseja "prestar especial atención a los ancianos", ya que "se trata del colectivo más vulnerable en este tipo de timos", por lo que "los estafadores suelen cebarse con ellas y aceptan, muchas veces por desconocimiento y sentirse desvalidos (sobre todo si viven solos), el acceder a estas revisiones".

También insta el ayuntamiento a tener cuidado con las obras innecesarias, ya que "las falsas revisiones del gas en muchas ocasiones llevan implícitas una serie de trabajos que exceden de la mera revisión de la instalación del gas" e incluso "intentan cobrar hasta trabajos que ni siquiera han sido realizados", señala el consistorio.

Finalmente, ante cualquier duda, el Ayuntamiento de Montijo recomienda consultar a la empresa y no fiarse de cualquier persona que llame a su puerta, y a priori recele de los agentes que lleguen solicitando una revisión del gas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento