Salvem 0-3 valora que Educación contemple en las ayudas del bono infantil a las clases medias

Salvem 0-3 ha valorado que la Conselleria de Educación contemple en las ayudas del bono infantil a las clases medias, ya que son "las familias que más solicitan escolarizar a sus hijos en el tramo de cero a tres años", ha indicado.

Salvem 0-3 ha valorado que la Conselleria de Educación contemple en las ayudas del bono infantil a las clases medias, ya que son "las familias que más solicitan escolarizar a sus hijos en el tramo de cero a tres años", ha indicado.

La asociación de centros de educación infantil autorizados se ha reunido en la tarde de este martes con el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, para hablar de esta ayuda a la escolarización temprana, según ha informado la entidad en un comunicado.

Salvem 0-3 teme que la nueva distribución del bono infantil podría suponer en la práctica una menor ayuda por alumno en el tramo de cero a dos años que durante el curso anterior, dado que el presupuesto total para esta partida previsto en los Presupuestos de la Generalitat es de 30 millones.

Así se lo han trasladado al secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, durante la reunión que han mantenido para hablar de esta línea de ayudas a la escolarización de alumnos en el tramo de cero a tres años.

En concreto, y a pesar de horquilla de ayudas según edad que ha anunciado la Conselleria, "solo con la subvención mínima ya se cubriría el 90 por ciento del presupuesto previsto para esta partida por Educación", ha manifestado.

Miguel Soler, no obstante, ha expresado su voluntad de buscar la coordinación de los ayuntamientos para "compensar" esta situación en los tramos de cero a dos años mediante las ayudas municipales.

Si se aplicara la ayuda mínima por alumno en el tramo de cero a un ésta bajaría 80 euros al mes respecto al presente curso, en el tramo de uno a dos bajaría 20 euros, mientras que en el dos a tres subiría como mínimo 20 euros, ha dicho la asociación.

La secretaria de Salvem 0-3, María José González-Mayo, considera que la reunión ha transcurrido "en los términos cordiales que siempre han caracterizado estos encuentros" y ha asegurado que seguirán apostando "por la coordinación entre Salvem 0-3 y la Conselleria para llegar a acuerdos que beneficien a las familias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento