"Encierro" del Gobierno municipal de El Saucejo en un instituto al temer una "división estudiantil"

Critican que la Junta acceda a implantar el Bachillerato también en Los Corrales al haber pocos alumnos para "dos centros tan cercanos"
Encierro del equipo municipal y padres de El Saucejo en el IES
Encierro del equipo municipal y padres de El Saucejo en el IES
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO EL SAUCEJO
Encierro del equipo municipal y padres de El Saucejo en el IES

El equipo de gobierno municipal de El Saucejo (Sevilla), liderado por el alcalde, Antonio Barroso (IU-CA), junto a la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA), ha iniciado un encierro protesta en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Flavio Irnitano, ante la decisión "errónea y sin criterio" de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Sevilla de implantar también el Bachillerato en el cercano instituto de Los Corrales.

Así lo ha apuntado este martes a Europa Press el primer edil saucejeño, quien ha asegurado que "esto solo tiene la explicación en una posible maniobra política del Gobierno andaluz, por el simple hecho de que el municipio esté gobernado por IU". "No hay otro argumento posible", añade.

Barroso ha asegurado que esta iniciativa de la Delegación de Educación "sólo daría lugar a la pérdida de los itinerarios que, en la actualidad, se ofertan en el centro educativo de El Saucejo". "Cada vez hay menos gente, ya que la natalidad en la comarca cada vez es menor, y esto sólo conllevaría una división estudiantil entre ambas localidades, dada su cercanía".

Por su parte, el concejal de Educación en el Consistorio saucejeño, Francisco Verdugo, ha apuntado a Europa Press que "no hay suficientes alumnos de esta modalidad para dos centros tan cercanos", de hecho, "la Consejería no nos ha demostrado un estudio previo de la viabilidad en esta decisión" que "rompería completamente" la vida estudiantil de la comarca de la Sierra Sur de Sevilla.

Verdugo apunta que, si esta decisión se lleva adelante, el próximo curso el instituto saucejeño se quedaría solamente con cinco alumnos en el Bachillerato de Humanidades y siete en el Tecnológico. Es por ello que tras el encierro que están llevado desde este lunes en el instituto de El Saucejo, este miércoles llevarán a cabo una manifestación desde el centro educativo hasta la plaza de la Constitución del citado municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento