El IEB consigue en FETEN más presencia exterior de las compañías baleares para el 2016

El Institut de Estudis Baleàrics y la dirección general de Cultura están presentes esta semana en FETEN - Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, que tiene lugar en Gijón y que este año celebra su 25º aniversario cumpleaños.

El Institut de Estudis Baleàrics y la dirección general de Cultura están presentes esta semana en FETEN - Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, que tiene lugar en Gijón y que este año celebra su 25º aniversario cumpleaños.

Así, FETEN empezó el pasado domingo 21 y finaliza el viernes 26 de febrero. En esta feria, aparte de la presencia técnica del IEB y la dirección general de Cultura, actúan dos compañías baleares seleccionadas por la dirección artística de la feria: Circo Bover y Théatre du Mouvement, según informa el Govern en un comunicado.

Circ Bover ha representado dos funciones de Vincles (la tercera tuvo que suspender por el mal tiempo) el sábado y domingo pasado en la plaza Seis de Agosto. Por su parte, Théatre du Mouvement presenta hoy su espectáculo Encore une heure si courte en el Centro Cultura Antiguo Instituto, en horario y espacio destacado.

Además, Sa Xerxa de Teatro Infantil y Juvenil de las Islas Baleares, organizadora de la FIET - Feria de Teatro Infantil y Juvenil de las Islas Baleares, participa en la parte profesional de la feria, además de asistir a la asamblea general de COFAE, la coordinadora de ferias de artes escénicas del Estado español.

La tarea del IEB en esta feria tiene dos vertientes: por una parte, reunirse con programadores y directores de ferias y festivales para presentarles la creación que se hace a Baleares y de la otra, aprovechar estos mismos contactos para empezar a hacer difusión de Fira B!, la feria de música y artes escénicas de las Islas que se celebrará en Mallorca entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre de este año.

Con respecto al primer objetivo, como resultado de las reuniones mantenidas en Gijón, ya se ha confirmado la presencia de propuestas baleares en las ferias de Igualada, feria de títeres de Lérida, la Muestra de teatro de Alcoi, feria oscense, la feria de Tárrega y en las jornadas profesionales de la feria Umore Azoka de Leioa. Esta presencia estará regulada por convenios específicos de manera que sea establo en el tiempo.

Este desplazamiento se enmarca en la estrategia de proyección exterior de la cultura que el IEB aplicará a partir de ahora, que se basa en la presencia en ferias y festivales que resulten estratégicos para los creadores de las Islas y sus obras.

Así, en el 2016 el IEB participará en una treintena de acontecimientos que abarcan las disciplinas de música, literatura, cómic e ilustración, artes escénicas. En concreto, estará presente en diez ferias de música, doce del mundo de la edición (seis de literatura y seis de cómic e ilustración) y doce de artes escénicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento