Mueren 15 hombres armados en una nueva jornada de violencia en Irak

  • Según fuentes policiales los quince supuestos insurgentes pertenecían a la red de Al Qaeda en Irak.
  • En Bagdad han encontrado 19 cadáveres con impactos de bala.
  • Un soldado estadounidense ha muerto y eleva la cifra a 3.702 desde el inicio de la invasión.

La Policía iraquí ha informado este viernes de la muerte de 15 hombres armados y de la detención de otros 71 en una operación de tres días lanzada en la provincia occidental de Al Anbar, así como del hallazgo de 19 cadáveres con impactos de bala en Bagdad.

Según fuentes policiales los quince supuestos insurgentes pertenecían a la red de Al Qaeda en Irak y habían sido expulsados de la capital de al Anbar, Ramadi, a 100 kilómetros al oeste de Bagdad.

Las operaciones comenzaron el pasado martes y finalizaron el jueves, según las fuentes.

Esta provincia, de mayoría suní, fue una de las principales plazas fuertes de los grupos rebeldes con vínculos con Al Qaeda hasta que las tribus locales los forzaron a trasladarse a Diyala, al noreste de Bagdad.

19 cadáveres en Bagdad

Además, la Policía anunció el hallazgo de 19 cuerpos sin vida en las últimas 24 horas en distintos puntos de Bagdad.

Los cadáveres, víctimas de la violencia sectaria que azota el país, tenían señales de haber sido torturados e impactos de bala en la cabeza.

Por otra parte, el Ejército estadounidense anunció la muerte, el jueves, de uno de sus soldados, en un accidente en Bagdad.

Con esta muerte el número de soldados norteamericanos muertos en Irak desde la invasión del país en marzo de 2003 asciende a 3.702.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento