Consejo.- La Junta ratifica la adjudicación de las obras del nuevo instituto El Toyo por 3,39 millones

El proyecto permitirá la creación de 480 nuevos puestos escolares y la retirada de las aulas prefabricadas

El Consejo de Gobierno ha ratificado este martes la adjudicación de las obras de construcción del Instituto de Educación Secundaria El Toyo de Almería, por 3,39 millones, un proyecto que permitirá la creación de 480 nuevos puestos escolares y retirar las 14 aulas prefabricadas que están instaladas en el recinto. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 16 meses y serán realizados por la firma Canval Empresa Constructora, SL.

El nuevo instituto, que estará ubicado en la zona de Retamar-El Toyo, será de tipología D4, con cuatro unidades por cada nivel de Educación Secundaria. Se edificará sobre una parcela de 14.580 metros cuadrados y tendrá una superficie de 4.323 metros construidos, distribuida en dos plantas y un gimnasio anexo.

La zona docente estará compuesta por 16 aulas polivalentes de Educación Secundaria Obligatoria, dos de música, dos de informática, dos de educación plástica y visual, dos aulas taller, dos laboratorios y dos salas de apoyo a la integración, así como diez seminarios, una biblioteca y un aula de educación especial.

La zona de administración incorporará los despachos de la dirección, la jefatura de estudios, la secretaría general y la sala de orientación. También habrá un área con conserjería, reprografía, sala de profesorado y despachos para las asociaciones de madres y padres y del alumnado.

Las instalaciones se completarán con servicios comunes, porche cubierto, zona de juegos, pista polideportiva, estacionamiento de vehículos, huerto escolar, jardines y espacios reservados para posibles ampliaciones.

El proyecto del nuevo instituto forma parte del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017, que lleva a cabo la Agencia Pública Andaluza de Educación. Dotado de 107 millones, incluye 128 obras de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, con un empleo asociado de 2.300 puestos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento