El Govern está elaborando un calendario de pago de los 144 millones de las 'bestretes' a los Consells Insulars

Cladera dice que el Govern de Bauzá incrementó la deuda en 106 millones de euros

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha anunciado que el Govern está elaborando un calendario para pagar los 144 millones de euros que el Ejecutivo balear debe a los Consells Insulas en concepto de adelantos, las conocidas 'bestretes', algo que "no hizo el PP", ha recalcado la consellera.

Con todo, Cladera ha asegurado que el Govern de Bauzá incremento la deuda de las 'bestretes' en 106 millones y no pagó ninguno de estos adelantos.

Así lo ha indicado en respuesta parlamentaria, en la que el diputado del PP Antoni Camps ha acusado al actual Govern ha haber incrementado la deuda con las Instituciones Insulares un 44% desde el inicio de la legislatura.

Esta afirmación ha sido rechazada tajantemente por la consellera, quien ha asegurado que el Ejecutivo autonómico no debe nada a los Consells, porque "la deuda que hay a final de cada mes, en el primer día hábil del mes siguiente se paga toda", ha precisado.

"Por tanto, no debemos nada a los Consells, nada más que lo que se ha generado en el mes anterior, por lo que acaba de hacer el ridículo más grande de la historia" le ha espetado Cladera al parlamentario.

"El Govern es perezoso y lento a la hora de pagar", ha replicado Camps, quien ha explicado que el aumento de deuda desde el principio de legislatura es de un 44%, además de haber incrementado en 30 días el término de pago a los proveedores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento