Los asturianos tendrán información 'detallada' de sus hijos en el cole

  • También se informará sobre el comportamiento de los niños en los centros.
  • Esta medida busca una mayor participación de los padres.
  • Se crearán departamentos de apoyo y refuerzo.

El consejero de Educación y Ciencia, José Luis Riopedre, declaró hoy en la Feria de Muestras de Gijón, que a partir de este curso, los padres recibirán información "detallada" y "pormenorizada" del rendimiento académico de sus hijos, así como de su comportamiento en los centros.

La presencia de los padres en las escuelas contribuye a mejorar el rendimiento de los niños
Para Riopedre se trata de "potenciar" la
participación de los progenitores en los centros educativos. "Está demostrado que la presencia de los padres en las escuelas contribuye a
mejorar el rendimiento de los niños", declaró el consejero.

Durante la rueda de prensa, Riopedre avanzó que líneas de actuación de su gabinete en materia de enseñanza no universitaria, serán el fomento de medidas de apoyo a los alumnos con dificultades, la potenciación de la participación de las familias en los centros educativos, así como medidas que ayuden a favorecer la integración de los inmigrantes en las escuelas.

Riopedre adelantó que se crearan departamentos de apoyo y refuerzo a disposición de los alumnos que presten dificultades en el aprendizaje. "Vamos a concentrar estos apoyos en Primaria y en 1º y 2º de la ESO", declaró el responsable de las políticas educativas del Principado. Otra de las novedades será la creación de tutorías de acogida para inmigrantes en todos los centros que tengan un número superior a 15 alumnos inmigrantes.

El consejero también desveló que este curso académico Asturias contará con hasta 63 centros de Secundaria y 190 de Primaria, con secciones bilingües, donde se impartirán materias diferentes a la lengua extranjera, en inglés o francés.

La potenciación de la conciliación de la vida familiar y laboral es otros de los objetivos marcados por el consejero, por lo que adelantó que su departamento duplicará en los próximos cuatro años el número de escuelas de 0 a 3 años, pasando de las 30 actuales a 60.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento