Comisión Auditorio de Puerto Lumbreras pide más información al Ayuntamiento, Presidencia y a la constructora

La Comisión que investiga el Auditorio de Puerto Lumbreras pedirá más información al Ayuntamiento, a la Consejería de Presidencia y a Ecisa, la empresa constructora, antes de fijar las comparecencias en la Asamblea Regional.

La Comisión que investiga el Auditorio de Puerto Lumbreras pedirá más información al Ayuntamiento, a la Consejería de Presidencia y a Ecisa, la empresa constructora, antes de fijar las comparecencias en la Asamblea Regional.

El presidente de la comisión, Óscar Urralburu, ha explicado que tras estudiar la información que ya les han remitido, aún les faltan datos para conocer la situación de dicha infraestructura antes de ordenar las comparecencias en el parlamento regional.

Según ha expuesto, echan en falta concreción sobre los diferentes proyectos que se adjudicaron en la fase de concurso del auditorio, "solo hay constancia de uno en lo que nos han remitido y sabemos que hay más", dice.

Asimismo, asegura que falta documentación sobre la segunda fase del proyecto, esto es, en la ejecución de la obra entre 2007 y 2008 y la aportación de certificación de obra y el pago por parte del ayuntamiento a Ecisa, así como la justificación de la subvención que requiere la dirección general de Cultura.

Urralburu afirma que donde más documentación les falta es la de la tercera parte del proyecto, esto es, sobre la recepción de la obra del auditorio que está sin terminar y el solapamiento de nuevas subvenciones como la del Centro de Arte Joven o el Vivero de Empresas, también localizados en el auditorio.

"Hemos acordado remitir más información al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a la Consejería de Presidencia para aportar lo que aún nos falta y a Ecisa para que nos entregue los proyectos sobre los que ha trabajado y los justificantes de pago y transferencias bancarias por parte del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras", ha informado el presidente de la comisión.

A su vez, la comisión solicitará los informes que tiene la empresa que auditó el proceso de construcción de la obra "porque encontramos lagunas importantes y en el periodo que remitan la información veremos qué lagunas quedan por aclarar para solicitar comparecencias".

El proceso que tienen dichos organismos para remitir toda la información a la Asamblea es de 30 días.

Desde Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha advertido que aún no tenían toda la información, por lo que han pedido no ordenar las comparecencias hasta que no estudiaran toda la documentación.

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea, Víctor Manuel Martínez, ha denunciado que los grupos de oposición "han impedido la comparecencia del presidente de la Comunidad que quería venir el primero porque no hay nada que ocultar".

Martínez ha recordado que el PP iba a proponer que el presidente de la Comunidad fuera el primero en comparecer en la comisión "los grupos de la oposición han impedido que comparezca y dé todas las explicaciones con transparencia, participación respondiendo a sus preguntas, con luz y taquígrafos".

El popular ha criticado que los grupos pidan ahora nueva documentación "que nada tiene que ver con el proyecto del auditorio de Puerto Lumbreras".

Asimismo ha recordado que los grupos de la oposición no dudaron en visitar el auditorio días antes de las elecciones del 20 de diciembre, lo visitaron sin tener la documentación "que ahora sí consideran necesaria".

Por otro lado, el socialista Joaquín López Pagán ha pedido que en la próxima reunión de la comisión se fije el calendario de comparecencias de los responsables técnicos y políticos "que tienen que poner luz en este tema".

Entre ellos estaría, según ha dicho, el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, así como técnicos del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Según el socialista, el auditorio es "un símbolo de la vergüenza de los últimos 20 años de gestión del PP en la Región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento