AMPL.- Reyes: "Siempre tenemos que salir a ganar las elecciones, no aspirar a empatar o ser segundos"

El secretario provincial del PSOE de Jaén y presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha defendido este lunes que los socialistas "siempre tenemos que salir a ganar las elecciones, no aspirar a empatar o ser segundos, aunque desde ahí también se pueda gobernar" y ha advertido de que "no vale cualquier cosa y a cualquier precio para llegar a gobernar".
Un momento del Desayuno Informativo de Europa Press Andalucía en Jaén
Un momento del Desayuno Informativo de Europa Press Andalucía en Jaén
EUROPA PRESS
Un momento del Desayuno Informativo de Europa Press Andalucía en Jaén

El secretario provincial del PSOE de Jaén y presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha defendido este lunes que los socialistas "siempre tenemos que salir a ganar las elecciones, no aspirar a empatar o ser segundos, aunque desde ahí también se pueda gobernar" y ha advertido de que "no vale cualquier cosa y a cualquier precio para llegar a gobernar".

Reyes ha lanzado este mensaje durante su intervención en Jaén en los desayunos informativos organizados por Europa Press y la Fundación Cajasol en colaboración con Atlantic Copper ante cerca de 200 invitados entre los que se encuentran la presidenta de la Junta, Susana Díaz; el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán; la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, o el presidente de honor del PSOE de Jaén, Gaspar Zarrías.

El líder del PSOE jiennense ha destacado que la candidatura encabezada por Micaela Navarro el pasado 20 de diciembre logró "el mayor respaldo porcentual de toda España" con el 38,3 por ciento de los votos. Ha defendido que la labor del partido debe centrarse en mantener ese apoyo frente a quienes afirman que "casi tenemos que pedir perdón por ganar las elecciones porque ahora lo que toca es gobernar en minoría y pactar".

"El PSOE es un instrumento para seguir cambiando y transformando y mejorar la calidad de vida sus hombres y mujeres, y para eso hay que mantener el respaldo de los votantes, y si es posible un respaldo suficiente que permita llevar a cabo nuestro proyecto con nuestra marca, sin chantaje y presiones de otros, que nos desvíen de nuestro verdadero objetivo", ha dicho.

Reyes ha resaltado que este logro ha sido posible en Andalucía, "donde hemos ganado las últimas cuatro elecciones" y en Jaén, "donde hemos ganado todas las elecciones celebradas desde la constitución de 1978 salvo las generales del 2011" y ha subrayado que "en ambos casos nadie nos ha regalado nada ", sino porque "hemos sido capaces de mantener la confianza y el respaldo de los votantes".

Tras reinvidicar la labor de alcaldes y concejales del PSOE, "verdadero voluntariado de la política", frente a quienes los llaman "casta", Reyes se ha mostrado "indignado" con los mensajes "despectivos hacia la política y los políticos" porque "hay casos sangrantes que deberían terminar en la cárcel si se demuestra el más mínimo delito del que se le acusa y antes, devolver lo que se hayan podido llevar, pero la gran mayoría son gente honrada".

HERENCIA

Por ello, frente a quienes "hablan de la herencia recibida", se ha mostrado "orgulloso de esa herencia marcada por el trabajo, el esfuerzo, el compromiso, la lucha por la libertad y la igualdad y contra la injusticia". "De valores y principios que hoy están tan vigentes como en 1879, cuando Pablo Iglesias, el bueno, el original creó el Partido Socialista Obrero Español", ha afirmado no sin lamentar sólo una legislatura ha sido suficiente para demostrar que de muchos de derechos y logros conseguidos no hay "escrituras" y se pueden perder como, "de hecho", ha ocurrido.

En estos cuatro años, en su opinión, también ha quedado claro no todos los políticos ni las políticas que desarrollan son iguales, de ahí que fuera "tan importante" que los socialistas mantuvieran el Gobierno andaluz y "poder comparar que aquí se apuesta por una educación pública y de calidad, con gratuidad de libros de texto", "no se privatizan hospitales" o se "apuesta por el desarrollo de la Ley de la Dependencia".

Así las cosas, ha instado a seguir trabajando en esa línea para mantener ese apoyo ciudadano, que "supone más responsabilidad, para no defraudar la confianza recibida". Al hilo, ha defendido estar cerca de la gente, "mejorando las fórmulas de participación de la ciudadanía en la gestión pública, con más transparencia y estableciendo mecanismos que hagan más difícil la corrupción, con instrumentos ágiles que una vez detectada y demostrada permitan que sus responsables paguen por ello".

"Tenemos que recuperar la confianza en la gestión pública, en las instituciones y en la política. Vivimos momentos complicados, con mucha gente desesperada, pero la política (en minúscula) y los políticos no pueden aprovecharse de esta desesperación", ha añadido el dirigente socialista antes de subrayar que "no vale cualquier cosa y a cualquier precio para llegar a lo que todo partido aspira, que es a gobernar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento