Técnicos municipales reciben formación para mejorar la gestión de la herramienta 'Línea Verde'

Técnicos de las distintas concejalías del Ayuntamiento de Huelva, encargados de recibir las diferentes incidencias que llegan a través de la herramienta 'Línea Verde', han recibido esta semana una jornada de formación para mejorar la respuesta al usuario.
Un técnico trabaja en una incidencia
Un técnico trabaja en una incidencia
EUROPA PRESS/AYTO DE HUELVA
Un técnico trabaja en una incidencia

Técnicos de las distintas concejalías del Ayuntamiento de Huelva, encargados de recibir las diferentes incidencias que llegan a través de la herramienta 'Línea Verde', han recibido esta semana una jornada de formación para mejorar la respuesta al usuario.

En un comunicado, el Ayuntamiento onubense ha informado de que, además, el encuentro ha servido para poner en común aquellos apartados que pueden potenciarse y mejorarse en la Aplicación, que tiene como fin que los ciudadanos puedan realizar consultas medioambientales y comunicar las incidencias que observen en la ciudad, para así ser solventadas lo antes posible.

Para ello, tanto en la App 'Línea Verde' como en la página web 'www.lineaverdehuelva.com', que cuentan ya con una nueva imagen más accesible e intuitiva, se incluirán nuevas ventanas y opciones destinadas a facilitar una comunicación más eficaz entre el Ayuntamiento y los usuarios, incorporando también un apartado para informarles de aquellas actuaciones que vayan a llevarse a cabo en la ciudad o de previsiones que puedan ser de interés general.

De esta forma, como ha destacado el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos, Manuel Gómez, "para el Ayuntamiento, la prioridad de 'Línea Verde' es que se trate de un sistema que resulte efectivo, una herramienta útil para los ciudadanos, al que se puede acceder fácilmente tras registrarse en la aplicación del móvil".

En este sentido, Gómez ha destacado "la importante colaboración que se está llevando a cabo, demostrando la implicación e interés de los onubenses por mejorar la ciudad entre todos".

El Consistorio ha resaltado que, a través de nuevas medidas que se están estudiando para 'Línea Verde', se pretende agilizar los tiempos de reacción. Asimismo, además de implicar al ciudadano en la consecución de una ciudad más sostenible, se está facilitando la gestión diaria de los responsables de los distintos departamentos municipales.

Cabe recordar que para utilizar el servicio a través de 'smartphone' o 'tablet' basta con descargar la aplicación Línea Verde conectándose a 'Play Store' o 'APP Store' según el tipo de dispositivo móvil. Posteriormente, una vez abierta la aplicación, el usuario decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia mediante un procedimiento rápido y sencillo.

De esta forma, para comunicar una incidencia, sólo es necesario seleccionar el tipo de categoría y por geolocalización la APP 'Línea Verde' se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Tras este paso, se puede adjuntar una fotografía de la incidencia con una breve descripción y el técnico responsable recibe la notificación de la misma.

A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada y el ciudadano puede conocer en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a los mensajes que recibe en su dispositivo móvil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento