MásJaén.- Publicada la convocatoria de ayudas de Diputación para proyectos de colectivos jiennenses en el exterior

La Diputación de Jaén ha aprobado la línea de subvenciones para el ejercicio 2016 para actividades, programas y proyectos destinada a asociaciones e instituciones sin fin de lucro de jiennenses en el exterior.

La Diputación de Jaén ha aprobado la línea de subvenciones para el ejercicio 2016 para actividades, programas y proyectos destinada a asociaciones e instituciones sin fin de lucro de jiennenses en el exterior.

La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y consultada por Europa Press, está dedicada a entidades que con sede social fuera de la provincia y que tengan entre sus fines la promoción y divulgación de temas relacionados con parte del territorio jiennense o de éste en su conjunto.

La consignación para esta convocatoria, cuyo procedimiento será en régimen de concurrencia competitiva, es de 25.000 euros. Se podrá apoyar hasta el 75 por ciento del coste de la iniciativa con un importe máximo de 3.000 euros y las actividades deben ejecutarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016.

El plazo de presentación de las solicitudes es de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de la inserción del extracto de la convocatoria en el BOP, donde se publicó el pasado 17 de febrero.

Para el examen y análisis de las solicitudes se creará un órgano colegiado compuesto por la diputada del Área de Igualdad y Bienestar Social que actuará como presidenta, el responsable del Área de Presidencia y un técnico del Departamento de Cooperación Internacional.

Los criterios de valoración que se tendrán en cuenta son la complementariedad con respecto a las competencias y actividades de toda clase que realice la Diputación, el fomento de la participación vecinal, aplicación del principio de igualdad de trato y oportunidades, promover actividades o programas relacionados con Jaén, interés cultural de la actividad, repercusión social de la actividad atendiendo a sus potenciales destinatarios y la trayectoria de la entidad en la realización de actividades culturales de igual o similar naturaleza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento