Dos militares fuera de servicio salvan a una mujer que estaba siendo agredida por su pareja en una calle de Melilla

Dos militares, un hombre y una mujer, fuera de servicio que salían vestidos con sus respectivos uniformes de los cuartales han evitado la agresión a una mujer que estaba siendo golpeada por su pareja en plena calle de Melilla.

Dos militares, un hombre y una mujer, fuera de servicio que salían vestidos con sus respectivos uniformes de los cuartales han evitado la agresión a una mujer que estaba siendo golpeada por su pareja en plena calle de Melilla.

Primero fue la soldado la que se apeó de su coche para rescatar a la mujer agredida, pero el agresor también intentó pegar a la militar por lo que un caballero legionario también detuvo su vehículo para su ayudar a su compañera y a la agredida.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Comandancia General de Melilla, los hechos se han producido en las cercanías de la calle General Polavieja cuando dos militares "intervinieron sin dudarlo para defender a una mujer de la agresión de su pareja".

Así ha detallado que cuando se dirigía en su vehículo particular a su domicilio, la cabo Sabhaj Hamed Sosan, perteneciente a la Usbad 'Teniente Flomesta', vio que de un vehículo que tenía delante se bajaba una mujer y acto seguido el conductor la acorralaba contra la pared y comenzaba a golpearle en la cara.

"Sin dudarlo un instante, la cabo acudió en su ayuda increpando al agresor, el cuál ante esta acción se enfrentó a ella e intentó también agredirla" ha indicado la citada fuente.

En este sentido, ha añadido que "la buena fortuna quiso que el Caballero Legionario José Luis Aranzana Mohamed, perteneciente al 'Tercio Gran Capitán I de La Legión' y que también se dirigía a su domicilio, se percatara de los acontecimientos y actuara para evitar que el susodicho individuo agrediera a una compañera, reteniéndolo hasta la llegada de la Policía Nacional".

Tolerancia cero

El portavoz ha resaltado que esta lacra que padece la sociedad actual "es un tema del que la Comandancia General de Melilla, con las directrices que marca el Observatorio Militar para la Igualdad del Ministerio de Defensa, se ocupa cada año" a través de la campaña "Militar Modelo de Ciudadanía", impartiendo conferencias, talleres y coloquios en colaboración con la Viceconsejería de la Mujer de la Ciudad Autónoma de Melilla y la unidad de coordinación contra la violencia de genero de la Delegación de Gobierno en Melilla.

La Comandancia General de Melilla, como el resto del Ejército de Tierra, mantiene tolerancia cero con la violencia de género y quiere felicitar a los dos militares por su ejemplar actuación y que sirva de ejemplo y motivación para el resto de militares.

La viceconsejera de la Mujer y Juventud, Isabel Moreno Mohamed (PP), ha expresado su "felicitación y reconocimiento a los dos militares que evitaron que se agrediera a una mujer por parte de su pareja en plena calle de Melilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento