Más de 2.000 emprendedores, estudiantes, investigadores, empresarios, inversores y académicos se darán cita en Spin2016, un evento impulsado por RedEmprendia para impulsar el desarrollo de empresas de alto impacto basadas en el conocimiento e I+D. Del 29 de septiembre al 1 octubre, reunirá en Santiago de Compostela a representantes de un centenar de universidades de España, Portugal y 18 países de América Latina.
En esta tercera edición, Spin se celebrará bajo el lema “Creando Cultura Emprendedora” y volverá a ofrecer apoyo a los universitarios que quieren desarrollar con éxito sus proyectos de empresa, para lo que se ha diseñado un programa que incluye charlas, conferencias, marketplace, talleres, seminarios y premios por valor de 100.000 euros. Empresarios de referencia internacional y expertos del mundo de los negocios, la academia, la ciencia y la gastronomía compartirán sus experiencias y conocimientos con los más de 2.000 asistentes que espera la organización del evento, en el que se facilitará la generación de contactos, networking y partnering.
RedEmprendia, red universitaria que desarrolla programas internacionales para apoyar la creación, crecimiento y consolidación de empresas basadas en el talento y el conocimiento generado en la Universidad, lanzará en el marco de Spin2016 una nueva edición de Model2Market, un programa dirigido a fortalecer modelos de negocio nacidos en la Universidad que destaquen por su elevado grado de innovación y potencial de impacto social y económico. “Model2Market” ya ha impulsado empresas como la portuguesa AddVolt, dedicada al desarrollo de sistemas de generación, recolección y almacenamiento de energía para optimizar el consumo eléctrico en los camiones refrigerados.
Por otro lado, inversores, fondos de capital riesgo y business angels de América Latina, España y Portugal participarán en SmartMoney4Stars, un foro de inversión y oportunidades para acelerar spin-offs y startups universitarias basadas en el conocimiento y la tecnología. También las industrias culturales y creativas tendrán un protagonismo especial en la programación de Spin2016, como reflejo del compromiso de la Universidad y su contribución al desarrollo económico de pueblos y países, por lo que está prevista la participación de personalidades relevantes del mundo de la cultura, el diseño o el audiovisual, así como la organización de talleres para despertar la creatividad emprendedora.
Santiago de Compostela toma el relevo de Ciudad de México (2014) y Madrid (2012), en un evento que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, las tres universidades gallegas (Santiago, Vigo y Coruña), la Universidad de Porto, la Fundación Cidade da Cultura de Galicia y Banco Santander.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios