Tribunales.- AV.- Absuelven a los exdirectivos del SAS acusados de prevaricación

El Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva ha absuelto del delito de prevaricación a A.H.C., M.P.M.G. y M.J.J., --que ocuparon los cargos de gerentes y directora de la Unidad de Gestión Clínica de Laboratorios del Hospital Comarcal de Riotinto (Huelva)--, porque sus actuaciones, tanto el nombramiento de la dirección como el de amortización de plaza, fueron propuestas presentadas a los servicios centrales del SAS, y aprobadas por los cargos de la Consejería.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva ha absuelto del delito de prevaricación a A.H.C., M.P.M.G. y M.J.J., —que ocuparon los cargos de gerentes y directora de la Unidad de Gestión Clínica de Laboratorios del Hospital Comarcal de Riotinto (Huelva)—, porque sus actuaciones, tanto el nombramiento de la dirección como el de amortización de plaza, fueron propuestas presentadas a los servicios centrales del SAS, y aprobadas por los cargos de la Consejería.

De este modo, la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, determina su absolución puesto que no encuentran elementos constitutivos del mencionado delito, así como el juez señala que en el año en el que se realizaron las actuaciones denunciadas (el año 2008), las pautas y criterios del Servicio Andaluz de Salud para crear plazas y convocar procedimientos estaban así diseñados, y fue más tarde (2011) cuando se rectificaron las irregularidades que conllevaban.

La sentencia, contra la que cabe recurso, reconoce el fallo de 2013 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo que señaló que el nombramiento realizado por el SAS fue nulo y aclara que ahora lo que el juez ha analizado es la actuación de esas tres personas, —dos exgerentes y una exdirectora—, y no las actuaciones de los superiores de los servicios centrales.

((

Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento