Mueren catorce inmigrantes ilegales en las costas del sur de Italia

  • Tres de los cadáveres han sido recuperados.
  • Han sido avistados este martes a unas 55 millas de la isla de Lampedusa, al sur de Italia.
  • En lo que va de año, 7.010 inmigrantes ilegales han sido auxiliados en el mar por las autoridades marítimas italianas.

Los cadáveres de catorce inmigrantes ilegales, de los que tres ya han sido recuperados, han sido avistados este martes a unas 55 millas de la isla de Lampedusa (sur de Italia).

Efectivos de la Guardia de Finanzas han recuperado tres cuerpos de las aguas, en las que no se han encontrado restos de ninguna embarcación.

Los cadáveres han sido avistados por el avión Atlantic de la Marina Militar italiana, según la Guardia Costera de la ciudad de Palermo, en la isla de Sicilia, y hasta la zona se han desplazado lanchas de ese cuerpo y de la Guardia de Finanzas y un helicóptero de los Carabineros.

En lo que va de año, 7.010 inmigrantes ilegales han sido auxiliados en el mar por las autoridades marítimas italianas y otros 1.623 fueron localizados en tierra, según datos presentados por el viceministro de Transportes, Cesare de Piccoli.

Las barcazas y otros tipos de embarcaciones empleadas por los inmigrantes en sus travesías y recuperadas por los agentes son en total 251, de las cuales 152 han sido requisadas por las autoridades judiciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento