Provoca un accidente en Badajoz en el que resulta herida una embarazada y da datos falsos sobre su identidad

Un conductor de 46 años ha sido denunciado después de que el pasado día 13 de febrero provocara un accidente en Badajoz, en el que una mujer embarazada resulto herida leve, sin causar daños sobre el feto, y de que facilitara datos falsos de su identidad antes de marcharse "rápido" alegando que tenía que ir a trabajar.

Un conductor de 46 años ha sido denunciado después de que el pasado día 13 de febrero provocara un accidente en Badajoz, en el que una mujer embarazada resulto herida leve, sin causar daños sobre el feto, y de que facilitara datos falsos de su identidad antes de marcharse "rápido" alegando que tenía que ir a trabajar.

La Policía Local de Badajoz ha esclarecido este accidente de tráfico en el cual un turismo, conducido por la mujer embarazada, se detuvo en un paso de peatones de la avenida Sinforiano Madroñero y fue alcanzado por otro, pilotado por el conductor denunciado, según ha informado la Policía Local de Badajoz en nota de prensa.

Tras la colisión, el conductor que causó el accidente "se bajó rápidamente de su turismo, le dijo a los perjudicados que se llamaba Antonio y les facilitó un número de teléfono, alegando que se marchaba rápido a su lugar de trabajo y que posteriormente realizarían el parte de accidente".

Cuando la mujer herida salió del hospital, se intentó poner en contacto con el conductor que causó el accidente, pero no obtuvo "ningún tipo de respuesta", por lo que presentó una denuncia ante el Equipo de Atestados de la Policía Local.

Tras la investigación del accidente, la Policía Local descubrió que los datos facilitados por el conductor eran falsos, por lo que después localizó al varón de 46 años causante del accidente en una de las viviendas del Cerro de Reyes, el cual reconoció los hechos ocurridos y que facilitó "todos los datos falsos" porque "carecía de seguro obligatorio".

Tras esclarecer lo ocurrido, el conductor ha sido denunciado y el atestado policial ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia y del Fiscal de Tráfico.

Otras intervenciones

Por otro lado, la Policía Local de Badajoz ha imputado esta pasada madrugada a dos personas por circular bajo los efectos del alcohol, y una de las cuáles también por carecer de carné de conducir.

La primera de las intervenciones ha tenido lugar en la avenida Luis Movilla de la capital pacense, sobre las 3,30 horas, cuando la Policía Local ha interceptado a un turismo, ya que su conductor "no respetaba los semáforos en rojo y circulaba en zig-zag".

Una vez parado, los agentes policiales pudieron observar como su conductor, un varón de 38 años de edad, "presentaba síntomas evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol, multiplicando por tres las tasas permitidas".

Por otro lado, sobre las 5,00 horas de esta pasada madrugada, una dotación de Policía Nacional ha interceptado, en la avenida Federico Mayor Zaragoza, a un turismo conducido por un varó de 40 años que circulaba en zig-zag.

Los agentes policiales observaron "el estado etílico que presentaba dicho conductor, puesto que multiplicaba por casi cinco las tasas permitidas", y además, se comprobó que dicho conductor "carecía de permiso o licencia de conducir, puesto que nunca lo obtuvo".

Las pertinentes pruebas de alcoholemia y los correspondientes atestados han sido instruidos por la Policía Local y los imputados pasarán en las próximas horas a presencia de la autoridad judicial, para un juicio rápido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento