Cuánto cuesta alquilar una habitación en las ciudades más “universitarias” de España

  • Madrid es la más cara: se llega a pagar 1.000 euros al mes por una habitación.
  • Por precio medio, le siguen, Barcelona, Sevilla, Valencia y Granada.
Un estudiante muestra el frigorífico que comparten todos los compañeros del piso.
Un estudiante muestra el frigorífico que comparten todos los compañeros del piso.
ARCHIVO
Un estudiante muestra el frigorífico que comparten todos los compañeros del piso.

Las ciudades de tradición universitaria son un buen sitio para mantener en alquiler una vivienda. Los pisos de estudiantes son un buen negocio. ¿Cuánto cuesta alquilar una habitación en las ciudades más “universitarias” de España? Madrid es la ciudad más cara. Según Uniplaces, los universitarios llegan a pagar mil euros al mes por una habitación en la capital.

Este portal de reservas de alojamiento para estudiantes internacionales, ha analizado los precios de las habitaciones en alquiler de Madrid, Barcelona, Valencia, Granada y Sevilla, cinco de las ciudades que más universitarios reciben cada año en España. Del análisis realizado entre estas ciudades se extrae que la capital, es la ciudad universitaria con las zonas más caras, seguida de Barcelona, Sevilla, Granada y Valencia.

Alquilar una habitación para cursar estudios en Madrid puede costar hasta 1.000 euros al mes. Aunque la media de estos alquileres es de 400 euros al mes, los precios se disparan en Conde Duque (800 euros), El Viso (900 euros) o Almagro (800 euros). La zona de Chamberí es la que acumula las habitaciones más caras de la ciudad, mientras que las áreas más económicas se encuentran en Villa de Vallecas (390 euros), Coslada (420 euros) y Villaverde (450 euros).

Por detrás de Madrid, se sitúa Barcelona, con una media de 380 euros al mes. Los barrios donde los estudiantes pueden encontrar las viviendas en alquiler más baratas son El Coll (300 euros al mes), El Turó de la Peira (365 euros) y el Carmel (398 euros). En contraste, los precios medios más caros se dan en Sant Gervasi-Bonanova, donde se llega a 930 euros al mes o los 860 euros del barrio de Dreta de L'Eixample y la zona de Sant Gervasy-Galvany.

Alquilar una habitación en Sevilla cuesta de media 272 euros al mes. En la parta alta de precios se encuentran los barrios del Nervión (900 euros), Prado de San Sebastián-Felipe II (760 euros) y Bellavista-Jardines de Hércules (650 euros). Por el contrario, las habitaciones más baratas se encuentran en Parque Alcosa (220 euros), San Jerónimo (250 euros) y en el barrio de Sevilla Este (330 euros).

Las rentas de alquiler de una habitación se sitúan en Granada en el entorno de los 197 euros al mes, aunque los precios más prohibitivos alcanzan los 600 euros al mes en los barrios de San Antón, Ronda-Arabial y Centro, frente a las zonas más baratas de Almanjayar (250 euros), Carretera Sierra-Acceso Nuevo Alhambra (280 euros) y el barrio de Los Pajaritos-Plaza de Toros (300 euros).

Por último, en Valencia los precios medios rondan los 233 euros al mes. En este caso, las rentas más altas se localizan en Pobles de l'Oest (500 euros) y el Campanar y Cuatre Carreres (450 euros). Por el contrario, los barrios más baratos son los de Poblats Maritims (300 euros), Rascanya (313 euros) y L'Oliveret (327 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento