El sector servicios eleva sus ventas un 4,2% en 2015 en Cantabria y el empleo sube un 1,5%

El sector servicios registró en 2015 un aumento medio de su facturación del 4,2% en Cantabria, donde el empleo se elevó un 1,5%, en ambos casos por debajo del valor medio, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
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EUROPA PRESS
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El sector servicios registró en 2015 un aumento medio de su facturación del 4,2% en Cantabria, donde el empleo se elevó un 1,5%, en ambos casos por debajo del valor medio, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, el repunte del 4,2% en la facturación experimentado por la región es el octavo más bajo de todo el país, teniendo en cuenta que todas las comunidades anotaron crecimientos, lideradas por Baleares, con un incremento del 6,9%.

También el empleo creció en todas las comunidades y Cantabria fue la quinta donde menos lo hizo, solo por delante de Asturias (0,9%), Castilla y León (1%), Galicia (1,2%) y Andalucía (1,4%).

Por su parte, en diciembre de 2015, la facturación del sector servicios aumentó un 5,6% en Cantabria en relación al mismo mes de 2014, el cuarto mayor incremento tras los de Baleares (6,7%), Extremadura (7,1%) y La Rioja (8%). La media repuntó un 4,6%.

Además, Cantabria fue la tercera ccaa donde más creció el empleo en el último mes del año pasado, un 0,6%, solo superada por Aragón (0,8%) y Castilla La Mancha (0,7%) y frente a una media estatal en terreno negativo (-0,1%).

En España, el sector servicios registró en 2015 un aumento medio de su facturación del 4,7%, su repunte más elevado desde 2007 y el segundo consecutivo tras el logrado en 2014, cuando las ventas del sector crecieron un 2,7%.

El empleo creado por los servicios creció un 2% el año pasado, también su segundo incremento anual consecutivo después de que en 2014 la ocupación en el sector aumentara un 1,1%.

Desde 2008, sólo en el año 2010, 2014 y ahora en 2015 el sector ha conseguido incrementar sus ventas. En el resto de años desde el estallido de la crisis económica, los servicios recortaron su facturación, especialmente en 2009 (-13,7%).

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