La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana por valor de 100.000 euros

  • En el municipio madrileño de Valdelaguna.
  • Además de 800 plantas, encontraron un laboratorio para tratarlas.
Agentes de la Guardia Civil inspeccionan la plantación a gran escala.
Agentes de la Guardia Civil inspeccionan la plantación a gran escala.
EFE
Agentes de la Guardia Civil inspeccionan la plantación a gran escala.

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en la localidad madrileña de Valdelaguna, con más de 800 plantas, que podrían alcanzar en el mercado un valor superior a los 100.000 euros, y un laboratorio acondicionado para el cultivo y tratamiento de la misma.

Además de esta plantación, según informó la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, se ha localizado otra, de menores dimensiones, en Leganés.

Las plantas de marihuana halladas en Valdelaguna estaban, según la Guardia Civil, perfectamente ocultas y acondicionadas. Su hallazgo fue posible después de que los agentes recibieran el aviso de una persona que mostró sus sospechas por unas plantas que sobresalían por el muro de la parcela.

En el registro, además de las cerca de 800 plantas en distinto estado de crecimiento, los agentes hallaron una habitación que era utilizada como laboratorio y en la que fueron localizados diversos útiles como lámparas, humidificadores, sistemas de riego y secaderos.

Los agentes detuvieron al supuesto encargado de la plantación, C.A.S.N., un ciudadano brasileño de 29 años, a quién se le imputa un delito contra la salud pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento