PSOE-A defenderá en los ayuntamientos la vigencia del 28F y el rechazo a la ruptura de España y la desigualdad

El PSOE-A llevará mociones a los todos los ayuntamientos y diputaciones en defensa de la vigencia del 28F en estos momentos y de rechazo a la ruptura de España y a la desigualdad entre territorios.

El PSOE-A llevará mociones a los todos los ayuntamientos y diputaciones en defensa de la vigencia del 28F en estos momentos y de rechazo a la ruptura de España y a la desigualdad entre territorios.

En la moción, a la que ha tenido acceso Europa Press, el PSOE-A reclama que se reafirme el compromiso de los vecinos de cada municipio andaluz "con el significado histórico del 28F y con su vigencia en estos momentos, particularmente en lo que se refiere a la existencia de un modelo territorial que garantice el respeto a la diversidad y, al mismo tiempo, el principio de igualdad y la inexistencia de privilegios de ningún tipo".

También se busca reafirmar que la "soberanía nacional corresponde al conjunto del pueblo español y que sólo a éste puede corresponder decidir sobre el destino de España".

De igual manera, demanda que se rechacen los "intentos de romper la unidad de España, actuación irresponsable que no sólo atenta contra la Ley y la Constitución, sino que amenaza con fracturar la convivencia entre los españoles con consecuencias gravemente negativas para todos".

Para el PSOE-A, también hay que denunciar cualquier intento de imponer "un modelo territorial que atente contra la igualdad y que pretenda volver a situaciones del pasado, en las que Andalucía jugaba un papel subsidiario y marginado".

Asimismo, considera necesario alentar a las Cortes Generales a emprender "una reforma constitucional que garantice los principios antes señalados, desde el respeto a nuestras propias normas y con el máximo consenso que sea posible".

Para el PSOE-A, en este momento importante de nuestra historia, desde los ayuntamientos y diputaciones, que tan importante papel jugaron en la conformación de nuestra autonomía, es necesario reafirmar la voluntad de los andaluces de seguir avanzando en una senda de progreso, unidad, cohesión e igualdad.

Ha mostrado su preocupación por que haya también quien quiere replantear lo que se resolvió aquí hace 36 años, diciendo que no es posible el "café para todos". "Los andaluces ya sabemos lo que eso significa: café para algunos y achicoria para los demás, entre ellos nosotros, es decir, privilegios para algunos y marginación para los demás", según el PSOE-A.

Ante eso, los socialistas abogan por decir en voz bien alta que "no lo vamos a permitir, que no hay españoles de primera y españoles de segunda, que nadie va a decidir sobre lo que también nos afecta a nosotros y que nadie le va a dar marcha atrás a la manivela de la historia".

De igual manera, el PSOE-A ha alertado de que hay quien está empeñado en romper la unidad de nuestro país, un "empeño que sólo se puede traducir en enfrentamiento de unos pueblos con otros y de unos ciudadanos con otros en el seno de las comunidades donde se plantea". "Ante esos intentos aventureros y disparatados conviene reafirmar que la soberanía reside en el pueblo español y es al pueblo español, y sólo al pueblo español en su conjunto a quien corresponde decidir su destino", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento