El abogado del presunto asesino de La Duquesita, Feliz Guisasola, ha pedido este jueves que no se le haga ninguna imputación hasta que se haga una "valoración psiquiátrica general del investigado como de su capacidad para entender lo que podría haber sucedido el día de los hechos". J. P. C. ha acudido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Avilés tras haber, supuestamente, asesinado a su mujer con la que regentaba la pastelería avilesina el pasado 27 de enero.

El presunto asesino no ha declarado ante el juez, porque no está previsto en un trámite como éste, según ha explicado su abogado a los periodistas. Y mantiene su versión de los hechos: que no recuerda lo ocurrido desde que en la noche del 25 de enero "tuvo intención de suicidarse, por problemas económicos, ingirió pastillas y alcohol y no tiene recuerdos hasta que despertó en el hospital", dos días después.

La Policía Nacional y los bomberos que accedieron a la casa de la pareja, después de la llamada de familiares de la víctima por no saber de ella y encontrar la pastelería cerrada. Ella estaba muerta y él semiinconsciente.

actualmente su estado de salud es bueno, según ha indicado su abogado. "Se encuentra con el shock que uno puede tener cuando se encuentra que su vida cambia radicalmente. Está confuso", ha indicado Guisasola.

Consulta aquí más noticias de Asturias.